Luego de 14 años capturan a maestra de Kinder que abusó de cinco menores

* La ubicaron en Coatzacoalcos Veracruz desde el 2007 prófuga.

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver. 22 febrero 2021.- El pasado viernes se informó de la aprehensión en el estado de Veracruz de una profesora del Instituto Miguel de Cervantes localizado en en la villa de Etla, Oaxaca, por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños del Instituto “Miguel de Cervantes” ocurridos en 2007 en Villa de Etla, Oaxaca.

Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, confirmó la captura de la presunta implicada, que se logró con apoyo y coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por el delito de corrupción de menores, la @FISCALIA_GobOax detuvo a una mujer en el estado de Veracruz. El hecho fue cometido en 2007 contra cinco alumnos del Instituto “Miguel de Cervantes” de la #VillaDeEtla. La acusada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado Penal”, informó la dependencia.

La Hoy detenida se encontraba escondida en casa de una conocida, con un alias, e modificó su rostro con cirugías estéticas de la nariz y el mentón.

El funcionario reportó que la acusada fue trasladada a la ciudad de Oaxaca, donde fue internada en el penal femenil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Recién en julio del 2008 el Primer Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito Federal confirmó el auto de formal prisión en contra de Domingo “N” y su esposa Margarita “N”, dueños del Instituto Miguel de Cervantes junto con sus hijos Erick y Alejandro, por el delito de corrupción y abuso sexual de menores, además de pornografía infantil.

El expediente penal señala que tras el ataque, algunos de los menores resultaron incluso con herpes genitales contagiados durante los abusos que eran grabados por los integrantes de la familia y la profesora recién capturada, que también participaba en los videos.

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que este lunes presentó ante juez a la mujer J. B. L. A., detenida en Coatzacoalcos.

La detención de la acusada fue lograda por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y fue trasladada a Oaxaca para ser presentada ante un juez de control.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube