Se incrementa la violación en CDMX en Alcaldías de Morena

* de las diez demarcaciones capitalinas con más violaciones, nueve son gobernadas por Morena

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este domingo las autoridades capitalinas dieron a conocer sus resultados en materia de seguridad y justicia para este primer mes de 2021, en los que omitieron detallar las cifras de violación, delito que observó un incremento superior al 10 por ciento en comparación con el último mes de 2020 y sólo tres menos que enero del mismo año.

Enero de 2021 es el peor inicio de año para la cuatro te en lo que a violaciones se refiere; en enero de 2019 se reportaron 84 casos, para 2020 fueron 121 y este año se registraron 123 ultrajes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las diez demarcaciones capitalinas con más violaciones, nueve son gobernadas por Morena; Iztapalapa, con 18; Cuauhtémoc, con 16; Gustavo A. Madero, con 14; Venustiano Carranza, con 10; Tláhuac, con 8; Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con 7 cada una; Tlalpan y Xochimilco, con 6 respectivamente. Coyoacán también reportó 6 violaciones.

Con ello, las referidas alcaldías morenitas suman 78 por ciento del total de violaciones registradas en toda la entidad.

Actualmente la Ciudad de México es la segunda a nivel nacional en violaciones, sólo detrás del Estado de México, que inició el año con 146 denuncias. A inicio de 2019 la entidad capitalina estaba en tercer lugar, detrás del Estado de México y Puebla; al arranque de 2020 ya ocupaba el primer sitio en todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube