Luego de declaraciones de AMLO viene la represión, advierten campesinos en Morelos

* Se declaran en resistencia ante lo anunciado por López Obrador.

/Redacción/

Morelos, 10 septiembre 2020.- Jaime Domínguez, Premio Nacional de Derechos Humanos, le recordó al Presidente André Manuel López Obrador, “No somos radicales ultraconservadores, usted también estuvo contra la termo”, en aquella primera resistencia a la construcción de la termoeléctrica que sostienen quieren quitarles el agua para dársela a la CFE.

“Al campesino que le quitan el agua le quitan todo”, advirtió el dirigente social al anunciar que fortalecerán su movimiento de defensa de derecho al agua y a la tierra luego de que las declaraciones presidenciales que anteceden dijo, a la represión que viene por parte de un presidente que olvidó sus promesas de campaña y ahora en el poder, los traiciona.

En diversas entrevistas en medios de Comunicación el activista l vocero de los pobladores de la comunidad en Huexca, municipio de Yecapixtla, confrontó al mandatario mexicano que aseveró, dice muchas mentiras en las mañaneras al rechazar los dichos presidenciales que aseguran que todo está arreglado.

Por la mañana de este jueves López obrador anunció que reiniciarán los trabajos para concluir con la termoeléctrica de Morelos, que se había quedado suspendida esta obra por demandas de campesinos, de los habitantes de las comunidades de esa región.

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico y consideramos que está todo resuelto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta, inicie sus operaciones a finales de este año, que es una muy buena noticia.

Jaime Domínguez, vocero de los afectados, mencionó que pobladores de 20 comunidades seguirán ’empujando’ los amparos para que no se reinicien las obras.

Además de que después de su resistencia a dicho proyecto, que lleva desde el 2012 sin concretarse, en 2019 costó la vida del activista y locutor de una radio comunitaria de Amilcingo, Samir Flores Soberanes, cuyo homicidio no se ha esclarecido.

Detalló que cada una de las comunidades como Huexca, Amilcingo e incluso de Atlixco, Puebla han promovido los amparos, pero también el Frente de Pueblos en la Defensa del Agua y de la Tierra tienen activos otros, por lo que aseveró que no hay autorización legal para que reinicien las obras.

“Vamos hacer lo mismo que siempre, resistir, pues desde que estaba (Enrique) Peña Nieto, se habla de que se va abrir pero no lo vamos a permitir (…) la gente no se va a debatir que se lleven el agua, ya lo vimos en Chihuahua, donde la gente salió a darse con todo, porque si hay algo preciado para el campesino, es el agua”, insistió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube