Luego de que Madres Buscadoras de Sonora pidieran piedad a delincuencia organizada, regresan con vida a Yesenia tras secuestro .

*Sabemos que ustedes mandan, les dijeron a los plagiarios que se llevaron a la madre rastreadora.

25.05.2023.- Hermosillo, Sonora – Yesenia Guadalupe Durazo Cota, rastreadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, regresó esta mañana a salvo a su hogar sin conocerse mayores detalles sobre quienes la privaron de su libertad, luego de haber sido reportada como secuestrada desde el pasado domingo.

Durazo Cota había sido presuntamente plagiada por hombres armados el pasado domingo quienes irrumpieron en su domicilio en Arivechi, en la sierra de Sonora y frente a su familia se la llevaron por el lujos de la fuerza.

En respuesta a la desaparición de Durazo Cota, el colectivo Madres Buscadoras organizó un operativo en colaboración con la Fiscalía de Justicia, la Policía Estatal y peritos de la Comisión Estatal de Búsqueda. Sin embargo, antes de que la búsqueda se llevara a cabo, la joven rastreadora regresó por sus propios medios a su casa.

La Fiscalía de Sonora confirmó a través de redes sociales la desactivación del protocolo Alba tras la aparición de Yesenia Durazo Cota. En su comunicado, la Fiscalía refirió que la joven llegó sana y salva a su domicilio.

Protocolo Alba Sonora
@AlbaSonora
·
25 may.
🟤 SE DESACTIVA CÉDULA DE PROTOCOLO ALBA🟤

Se agradece su valiosa colaboración en difusión de la presente cédula a nombre de YESENIA GUADALUPE DURAZO COTA, de 33 años de edad; localizada sana y salva.

El colectivo Madres Buscadoras y otros grupos de búsqueda habían expresado su compromiso de no investigar ni buscar a quienes se llevaron a Durazo Cota.

Las Madres Buscadoras y otros colectivos de búsqueda, quienes hacen el trabajo que realiza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habían prometido no indagar quien se la llevó pues, como el colectivo 10 de marzo  que expresan su indefensión ante los carteles,  reconocen que ellos mandan en el territorito mexicano .

En un mensaje dirigido a los narco carteles que se han convertidos los más poderosos y sanguinarios en este sexenio y que controlan a Sonora y Sinaloa, el colectivo 10 de marzo manifestó en un mensaje su compromiso de no indagar, no hacer justicia, pues admiten que “ustedes tienen el verdadero control  y poder sobre los distintos territorios de México.”

 

Al gobernador Durazo, las madres Buscadoras de Sonora le han recordado su deuda con la plagiada , quien lleva su apellido.

La madre fundadora del colectivo Buscadora de Sonora, Ceci Flores, previamente había pedido a quienes se llevaron a Yesenia, mujer del colectivo, que la devuelvan con vida.

Por su parte, Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, había hecho un llamado a los responsables, pidiendo piedad y solicitando el regreso de Yesenia con vida.

“A quienes se la llevaron, les pedimos piedad.

Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos.

En su mensaje, Flores destacó que Durazo Cota dedicaba sus esfuerzos a buscar a su esposo desaparecido y subrayó que el colectivo busca recuperar la paz perdida junto con sus seres queridos desaparecidos. Asimismo, exigió al Gobierno del Estado de Sonora que brinde ayuda y apoyo a Yesenia Durazo, quien había trabajado arduamente para el gobierno.

 

*Madres Buscadoras de Sonora celebran el regreso sano y salvo de Yesenia Durazo tras su secuestro

El regreso de Yesenia Durazo Cota ha sido recibido con alivio y alegría por parte de las Madres Buscadoras de Sonora, quienes continúan su labor incansable en la búsqueda de personas desaparecidas y en la exigencia de justicia para sus seres queridos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube