Luego del revés en las benditas redes Presidente exhorta a Twitter y Facebook controlar bots

*LLama a sus seguidores a evitar la violencia digital.
*Muchos detractores de AMLO se han quejado que Twitter los censura.

Redacción/

Cdmx, 29 abril 2019.- Tras la inconformidad social expresada en redes por las acciones y omisiones del gobierno mexicano el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó cuestionando las manifestaciones virtuales exhortando a Twitter y Facebook para que intervengan en la contratación de servicios de “bots”.

Al explicar su advertencia al diario REFORMA refiere que cuando hay un cuestionamiento sin fundamento de un periodista, “los que nos están escuchando, responden. Dijo que no puede hacerse responsable de todos los que participan en el movimiento de la cuarta transformación y negó que instruyan “a poner en su lugar a los periodistas que se pasan”.

Para el mandatario mexicano las reacciones a la inseguridad, la situación económica, los reclamos porque se les despojó del empleo, por las cifras que exhiben la indefensión de la niñez, e incluso las criticas con informaciones jocosas, que fue uno de sus recursos en campaña y que mereció las llamara ´benditas redes´, consideró que quienes contratan estos servicios hoy en día es para generar confrontaciones en redes sociales y convocó a quienes apoyan al gobierno y participan en debates, lo hagan con respeto y argumentos.

“Los bots es una perdedera de tiempo, no sirve eso. Ya ven que compran servicio. Ahí debería de intervenir Twitter y Facebook porque hay falta de ética en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación (…) Entonces, a lo mejor una facción del conservadurismo, para confrontar más, eche a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa. Eso puede también estar pasando.

Durante la conferencia de prensa mañanera López Obrador aceptó que los bots de la red de amlovers están involucrados en la discusión masiva virtual, sin mencionar la violencia digital que los caracterizan: “Y yo no dudo de que simpatizantes nuestros respondan; eso sí, siempre lo hacen. No estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defienden. Yo siempre lo único que les pido es que se haga con respeto, que se argumente y que además tenemos muchísimos elementos para debatir”, explicó.

Entre otras convocatorias a sus seguidores (y sus bots), en abril del el 2018 Guadalupe Victoria, Durango llamó a apoyarlo creando discrepancia y una contracampaña a sus adversarios.

“Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, expresa
Andrés Manuel López Obrador convocó a seguidores de las redes sociales que hagan, sin perder la cordura, una contracampaña para denunciar la guerra sucia del PRI y del PAN, y “terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral”.

“Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, insistió el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Resaltó que la política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es el fin justifica los medios, no es lícito cometer una injusticia para hacerse del poder, “eso nos hace diferentes, nosotros estamos luchando con principios, con ideales, con nuestra moral en alto”.

Pidió a los usuarios de las redes sociales que con el ingenio que tienen, la sabiduría que hay, que contesten, manden información, se hagan “memes”, se le mande datos sobre ética y moral a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y a otros que están metidos en esta guerra sucia, así como a sus achichicles: Anaya que es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo.

“Imagínense que (Anaya) aspira a ser presidente de México, nuestro país no merece eso, es mucho nuestro pueblo para tan poca persona, a Meade que es también lamentable su caso, es una tapadera de toda esta mafia de poder”, refirió en el 2018.

Texto de la declaración de AMLO Presidente 29 abril 2019.

Presidente, nada más quería comentar hace un ratito sobre el comentario del compañero de Proceso, en cuanto a los dichos aquí sobre la prensa.

Hay por ahí algo que ha comentado usted unas dos ocasiones sobre eso de: ‘No se pasen’ -a los periodistas-, ‘porque no soy yo, es la gente’.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah sí, es importante aclarar eso.

INTERLOCUTOR: Sí, porque ha generado mucho e incluso se ha ligado en los últimos días a las supuestas amenazas que ha sufrido el director de Reforma. Pareciera que entonces sí hay por ahí una causa, pero, como usted dice, debe aclararse.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, es muy importante aclarar esto, hablar sobre este tema. ¿Qué pasa? Este movimiento de transformación está apoyado por millones de mexicanos, no es conmigo, es que participan en este movimiento millones de mexicanos.

Esta transformación no depende de un solo hombre o de un grupo de dirigentes, es una transformación que estamos llevando a cabo entre muchos, mujeres y hombres conscientes.

Entonces, cuando hay un cuestionamiento sin fundamento, los que nos están escuchando contestan, responden. A eso me refiero, que no me estén viendo sólo a mí, porque ni modo que yo me haga responsable de la opinión de quienes participan en este movimiento de transformación. Yo soy respetuoso de la libertad de todos.

Lo que sí debe de quedar claro es que a nadie le digo, a nadie instruyo: A ver, este periodista se pasa, fulano de tal, y ayúdenme a ponerlo en su lugar. Eso no, nunca lo he hecho, jamás.

Yo sí le puedo decir al periodista, yo le digo: Estás mal.

Así como tantas veces, un periodista que inventó que yo tenía una residencia en Michoacán y se la llevó así en todo su programa de radio: ‘Ya voy a dar a conocer en dónde está la residencia, ya voy a dar a conocer el lugar’.

Y al final del programa dio a conocer, ahí estuvo, creo que sus radioescuchas, atentos, dio a conocer y resulta que era una mentira. Entonces, como a los dos o tres días yo contesté en una entrevista: Si el señor tiene la información y es cierta que yo tengo esa residencia, yo renuncio como dirigente, me alejo de la vida pública; pero si no es cierto le pido que él, si puede, respetuosamente, deje su oficio.

Esa es una polémica, pero es directa. La he tenido con gente de Proceso y de La Jornada y con todos. ¿Por qué no vamos a debatir? Pero es muy distinto a que azucemos, a que haya una lista negra, no hace falta; además son muchos, son bastantes, me llevaría bastante tiempo estar contestando.

Lo otro, que mucho ojo ¿eh? También hay muchos bots en las redes, en las benditas redes sociales, porque los bots es una perdedera de tiempo, no sirve eso, sobre todo en la circunstancia actual, los robots. Ya ven que compran servicio. Ahí debería de intervenir Twitter y Face porque hay falta de ética en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación, pero ese es otro asunto, pero sin duda que hay bots.

Ahora que hubo una elección hace poquito, un debate sobre esto, del manejo de los bots. Está demostrado, está comprobado que existen. Entonces, cuidado porque podemos tener nosotros diferencias con el Reforma como las tenemos y aprovechan el viaje los de otra facción conservadora, porque sí hay facciones, en el movimiento liberal siempre ha habido radicales y moderados, en el movimiento conservador, lo mismo donde hubo elecciones, hubo tres corrientes conservadoras, todo el abanico.

Entonces, a lo mejor una facción del conservadurismo, para confrontar más, eche a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa. Eso puede también estar pasando.

Y yo no dudo de que simpatizantes nuestros respondan; eso sí, siempre lo hacen. No estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defienden. Yo siempre lo único que les pido es que se haga con respeto, que se argumente y que además tenemos muchísimos elementos para debatir.

Podemos ganar fácilmente el debate, está papita, sin insultar, pero puede estar ocurriendo también lo otro.

Entonces, es muy buena tu pregunta para ir mejorando la comunicación de nosotros

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube