Madre de Melina pide ayuda para aliviar su dolor de cáncer terminal: ISSSTE niega medicamentos.

*

20/07/2022/ Xalapa, Ver.- Este miércoles circuló profusamente una llamado de auxilio de una madre que ve agonizar a su hija por cancer terminal luego de que le fuera negada los cuidado paliativos para el dolor que provoca este mal en la etapa terminal.

“Por favor alguien apoye en Hospital ISSSTE Xalapa, Veracruz, para apoyar a #MelinaNecesitaAyuda 33 años, cáncer en etapa terminal, con dolor severo y en dicho hospital no tienen los medicamentos necesarios para sedarla y evitar que siga sufriendo, llega 3 días sin dormir de tan intenso el dolor, una clara negligencia médica”.

Aidé Melina Alonso lleva al menos 6 años 9 meses luchando contra el cáncer, como diagnóstico inicial: Leiomiosarcoma en pared vaginal derecha, el cual fue operado, pero hubo metástasis, luego se desencadenó una serie de complicaciones con más intervenciones quirúrgicas, extirpación de órganos, sesiones de quimioterapia devastadoras y con ello un cambio de vida radical, que parece llegar a su fin, ella ya “quiere irse”, pero en el Hospital del ISSSTE en Xalapa, Veracruz, no hay quien tomé una decisión o decida sesionar el comité de bioética para apoyarla en lo que mejor convenga a la paciente. Está gritando de dolor y los médicos dicen que no pueden hacer nada, reseñaron en el mensaje.

Minutos después se difundió un mensaje de la mamá en primera voz :

“Buenas tardes, Yo soy la mamá de Melina Alonso. Mi hija tiene 33 años, tiene cáncer. Estamos en el hospital del ISSSTE en Xalapa. Veracruz, Melina lleva tres noches sin dormir porque no pueden o no quieren calmarle el dolor. Ya hablé con el director del hospital, me envió a la clínica del dolor y dicen que ya no le pueden hacer nada”, informó la despertada madre.

Más adelante narra la insensibilidad de un médico que identifica como el Director del hospital, quien la manda a conseguir ayuda fuera de la atención del ISSTE y que con su respuesta confirma que el estado de la paciente pudiera ser atendido pero no en el ISSSTE, y aunque los pacientes tienen derechos todo indica no hay voluntad de la dirección para respetarlos.

“El colmo es que en la mañana el director del hospital me dijo que si quiero, que vaya a conseguir un médico, que yo lo pague y que el médico vaya y que le de medicamentos, pero que yo los tengo que comprar. Estamos desesperadas y mi hija está gritando del dolor que siente”, acusó la mamá de Melina.

La paciente sabemos que minutos después entró en una emergencia y al momento no se conoce su estado. LO que se atiende por parte de colectivas lo que pudiera configurarse como violencia de género contra la paciente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube