* No hay quien responda por este doble crimen.
*Permanece en la impunidad.
*¿Quién de la GN filtró la denuncia a los delincuentes? Preguntan amistades y familiares sin respuestas.
26.12.2024. Cancún, Quintana Roo.- En un estado donde la violencia continúa imparable, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron en un ataque directo a una joven madre y a su hijo, de tan solo 10 años de edad, al balancearlos en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este 25 de diciembre cuando Janeth “N” se trasladaba por la vía referida cancunense a bordo de su vehículo, acompañada por su madre y por dos de sus tres hijos, de 10 y 3 años de edad.
Al llegar al cruce de caminos, en las inmediaciones de Mi Plaza Los Héroes, dos sicarios a bordo de una motocicleta se emparejaron y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones en contra de la mujer y su pequeño hijo, que viajaba en el asiento del copiloto, matándolos instantáneamente.
Tanto la madre de la víctima como la otra niña de tres años resultaron ilesas y quedan en la orfandad ya que la joven víctima era la proveedora de su familia.
Como primeros respondientes llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo llegaron a certificar la muerte de la mujer, de 33 años de edad y estilista de oficio, y de su pequeño hijo, que por las graves lesiones murieron en el sitio del ataque.
Las primeras investigaciones de autoridades locales, arrojan que la agresión armada podría estar vinculado con la denuncia por cobro de piso realizada por la víctima hace unas semanas ante personal de la Guardia Nacional, lo que levanta muchas sospechas.
Medios locales consignan que la mujer había reportado a familiares que una motocicleta la venía siguiendo minutos antes del atentado, por lo que estaba preocupada por su integridad física.
Aun cuando la imagen de los sicarios apareció nítida en las cámaras del C5 instaladas en la zona del atentado, las autoridades no han capturado o identificados a los cobardes que mataron a una indefensa mujer y a un niño.