Madres de desaparecidos reclaman a AMLO simulaciones y desdén institucional

* Una mujer brincó el cerco de seguridad y de rodillas ante el presidente López Obrador, pidió ayuda para localizar a su hijo.

Redacción

Cdmx. 24 junio 2019.- El evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se anunció Infraestructura para satisfacer las necesidades básicas de una emergencia forense, se vio constantemente interrumpido por la voces del dolor de madres y padres de familia que reclamaban a la autoridades ahí presentes la falta de cumplimiento de lo prometido.

En Palacio nacional, en medio de dolidas irrupciones de familiares que exigieron la aparición de sus hijos e hijas, el presidente mexicano respondió en medio de gritos, a los que tienen derecho, dijo AMLO al dar a conocer que se reunirá de manera periódica cada tres meses con ellos.

“No voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre. Por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando este lamentable asunto. Es la peor herencia que nos dejaron los gobiernos anteriores y vaya que nos dejaron muchos pendientes”-

AMLO rechazó que se hubiera dado un recorte presupuestal en búsqueda e inseguridad y justificó el atraso en la búsqueda porque ,sostuvo, que las personas desaparecidas y fallecidas, son la peor herencia que les dejaron los gobiernos anteriores.

“Nos dejaron un pueblo empobrecido, con hambre y sed de justicia. Tengo la convicción de que vamos a sacar esa hambre y sed de justicia de nuestro pueblo y ya lo estamos haciendo con programas de Bienestar que nunca en la historia de México se habían aplicado”.

El mandatario encabezó la presentación de avances del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en medio de arengas, unas que pretendían apagar las voces del dolor y otras que expresaban su inconformidad y dolor por los exiguos avances en la búsqueda de sus familiares.

Padres y madres en colectivos y otras agrupaciones de búsqueda señalaron al reclamar a los gobernadores, fiscales, procuradores comisiones de derechos humanos y otras instancias, que han tocado todas las puertas sin encontrar apoyo y menos justicia.

Al inicio del evento una mujer brincó el cerco de seguridad y de rodillas ante el presidente López Obrador durante tres minutos, pidió ayuda para buscas a su hijo, secuestrado en Baja California. En medio de lágrimas le demandó al gobernante, que no se concentrarán en solo buscar en fosas sino a quienes habían secuestrado para explotarlos.

Al finalizar colectivos dieron cuenta a gritos y frente al presidente los diversos casos en donde hay un solo común denominador: Sus hijos no están y nadie los busca. Casos en los que evaden autoridades hacer justicia y liberan a los agresores o involucrados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube