Madres en Resistencia se declaran en huelga de hambre en Chiapas .

Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo Madres en Resistencia anunció que este martes inicia una huelga de hambre indefinida en el plantón que instalaron el pasado 18 de mayo frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, ante la falta de respuestas por parte del gobernador Rutilio Escandón para atender los casos de feminicidio y desaparición de sus hijas.

En un comunicado, las madres señalaron que la huelga de hambre comienza después de una marcha a las diez de la mañana en la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, «como consecuencia de la falta de respuesta del gobernador en la justicia y verdad para nuestras hijas».

«Las causas de Jade, Karla, Paola y Cassandra son tan importantes como el de Guillermina, así como de las demás 80 causas de feminicidio sin resolver», puntualizaron.

El colectivo Madres en Resistencia llegó la madrugada del 18 de mayo al Palacio de Gobierno a instalar un plantón indefinido para exigir una reunión con Rutilio Escandón y que las autoridades atiendan sus demandas de búsqueda, investigación y justicia para sus hijas, que incluya sanción a los responsables y reparación de los daños.

“Permaneceremos en plantón hasta ser recibidas, atendidas, escuchadas y se realice un plan de trabajo de investigación para cada una de nuestras causas, sin simulaciones”, aseguraron las madres y familiares de víctimas.

En el plantón colocaron flores, cruces rosas y las fotografías de sus hijas y familiares que han sido víctimas de feminicidio y desaparición en Chiapas.

A continuación el comunicado completo:

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está fi
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube