DANTE JUEGA SUCIO .

**DE FRENTE Y DE PERFIL

/ RAMÓN ZURITA SAHAGÚN /

Cuando Movimiento Ciudadano decidió no presentar candidato o candidata a gobernadores en Coahuila y Estado de México, fueron muchos los que se cuestionaban sobre a cuál de las dos alianzas respaldaría el MC, especialmente en Edomex, donde Juan Zepeda era buen candidato para alcanzar seis o siete puntos de porcentaje en la votación.

Esos seis o siete puntos pueden inclinar la balanza a favor de Delfina Gómez, o en su defecto de Alejandra del Moral, de ahí la importancia de conocer la inclinación.

Sin embargo, no existían visos del rumbo que tomarían los simpatizantes de MC, los que quedaron libres, supuestamente, de votar por la opción que decidieran.

Pero no fue así, el marrullero Dante Delgado afiló las uñas como acostumbra y desde la semana pasada se prestó para hacer el juego sucio a favor de MORENA y sus aliados.

Sin que nadie lo esperara, dos de los alfiles principales Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC y Salomón Chertorivski, aspirante al gobierno de la CDMX abrieron fuego con sendos spots en contra del que consideran su enemigo, el PRI, el partido que encabeza la alianza en el Estado de México y que está posicionado arriba de ellos en el concierto nacional.

Emulando a Elba Esther Gordillo que en 2006 propagó aquel video y espectaculares que decían ¿Tú le crees a Madrazo?, Yo no. Ahora los gorriones del MC pregonan algo similar, pero en contra del PRI y desplegaron pintas en bardas que establecen el mismo comentario, acusando a los priistas de haber pactado con MORENA, para entregarles el Estado de México, quedándose con Coahuila.

Los estudiosos de la política coinciden en que, en realidad, el MC le está haciendo el trabajo sucio a MORENA, buscando deshacer la alianza de Va por México y buscando que el PRI deje de pertenecer a ella y entonces ocupar su lugar con el PAN y PRD.

Pero también conlleva, machacar en contra del tricolor en pleno cierre de campaña electoral, para desterrar cualquier posibilidad de triunfo en el Estado de México.

Entre los partidos de oposición siempre se ha sospechado que el MC y, principalmente, su dirigente nacional y dueño de la franquicia, Dante Delgado juegan a favor de MORENA, aunque con máscara, es un jugador sucio y rudo.

Tratan de engañar con sus supuestas estrategias en contra de MORENA y con sus largas cartas dirigidas al Presidente López Obrador escritas en tono fuerte, pero que todo mundo sabe que no son reales.

La estrategia de Dante apunta hacia la oposición y, especialmente, al PRI, ya que la intención del veracruzano es la de situarse como el tercer partido en la competencia nacional, detrás de MORENA y el PAN, algo que a pesar de sus discursos no lo logra.

El resentimiento de Dante es contra el PRI partido que lo expulsó de sus filas y lo acusó ante tribunales y hubo de pasar largos meses en la cárcel, de la que salió sumamente lastimado.

Dante vende un proyecto político que no existe y una militancia que tampoco tiene y los resultados electorales reflejan esa pobreza, ya que en los comicios federales de 2021 ganaron un total de siete diputaciones federales en todo el país y ese número se circunscribió a Jalisco, gobierno que mantiene Enrique Alfaro uno de sus principales militantes.

El cuatro de junio sabremos que tanto influyo la campaña iniciada por MC dos semanas antes de la elección.

…………….

No han sido buenos los días para el secretario de Gobernación, ya que nuevamente fue abucheado por un grupo, ahora de ganaderos, que no están conformes con la 4T y para colmo apareció una encuesta en la que aparece hasta el último sitio de cinco prospectos presidenciales de la 4T. Los ganaderos de México le aseguraron que ellos no están de rodillas, ante la importación que se hace de carne de países sudamericanos.

Email: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube