Madrina en Coatzacoalcos.

Astrolabio Político.

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo.” – Víctor Hugo.

Coatzacoalcos el antiguo Puerto México se caracterizó por ser un territorio complicado para la conquista de los españoles, desde entonces y hasta ahora la región ha enfrentado batallas memorables por el control por cacicazgo de la región.

La crisis que al momento enfrenta por los altísimos niveles de inseguridad es sinceramente un asunto que mortifica a sus habitantes.

Aunado a ello, la crisis de gobernabilidad producto de un pésimo gobierno municipal encabezado el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo quien, protegido por la secretaría de Energía, Rocío Nahle García hace y deshace a su antojo con el presupuesto municipal.

Se suma el hecho de que el alcalde resulto ser uno de esos machitos trogloditas que aplican la violencia política de género como parte de sus facultades.

Solo que el sujeto cometió un error gravísimo, pues su proceder se lo aplicó a una compañera de partido y de proyecto político como es la misma síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, quien desde hace meses denunció los hechos.

Lo que este hijo de la 4T no previno, es que tarde o temprano la justicia llega, y así fue como a la ecuación se sumó un personaje que aspira a dirigir a Morena a nivel nacional como lo es Alejandro Rojas Díaz Durán quien tomo dicha acción como una ofensa de carácter personal. https://encontacto.mx/llama-rojas-diaz-duran-insolente-y-misogino-a-alcalde-de-coatza/

Como era de esperarse la habilidad y conocimiento jurídico y político de Rojas Díaz Durán junto a la denuncia de la misma sindica dieron frutos.

La resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al dictar sentencia sienta un precedente muy significativo, pues marca un antes y un después en este tipo de casos.

Primero, el TEPJF, ordena someter a juicio político al alcalde Carranza Rosaldo, ante su comportamiento deleznable tras confirmar su violencia política de género.

Segundo, ordena al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (Ople) inhabilitar al mismo Víctor Manuel Carranza para aspirar a cualquier reelección o cargo público en lo futuro y de por vida.

Tercero, solicita que el Poder Judicial del Estado de Veracruz sancione a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado por haberse prestado a la manipulación de sentencias a favor del munícipe, todo por instrucciones aparentes del mismo Gobierno del Estado.

La madrina que afirmaba tener el alcalde de Coatzacoalcos, se convirtió en una madrina jurídica de la que no tendrá escapatoria.

Otro claro ejemplo de lo que no debía ser Morena y terminó lamentablemente siendo.

Sextante

Tremendo escandalo causo una nota publicada por el portal La Política On Line en la ciudad de México, el cual asegura que se está armando una tremenda investigación por presuntos actos de corrupción de un cercano funcionario del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a unas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sureste veracruzano.

Y es que se afirma que sería la mismísima Secretaría de Marina la que estaría armando el caso con la complicidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Todo indicaría que el personaje en mención acumula ya mucho poder en Veracruz y que al amparo del mismo se comenzó a sentir con el derecho de hacer y deshacer a sus anchas.

Lo malo es que todo esto estaría complicándole el proyecto al presidente López Obrador para el 2021 y eso lo tiene muy mortificado.

El guadañazo viene con todo, afirman.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Área de archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube