Maduro desea feliz año a agentes al ser ingresado a la DEA #Video

03.01.2026 Nueva York.- El presidente venezolano Nicolás Maduro fue recluido en una cárcel de Nueva York el sábado, horas después de que fuerzas especiales de Estados Unidos lo capturaran en su país y lo trasladaran en avión. Según el presidente Donald Trump, Venezuela quedaría bajo control efectivo de Washington tras la operación.

El anuncio se produjo tras un ataque relámpago antes del amanecer, en el que comandos estadounidenses apresaron a Maduro y a su esposa mientras ataques aéreos bombardeaban objetivos en Caracas y sus alrededores.

Por la tarde, Maduro aterrizó en una base militar en Estados Unidos y posteriormente fue trasladado en helicóptero a Nueva York, donde quedó encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Maduro deberá enfrentar cargos de narcotráfico y terrorismo ante un juez neoyorquino. La Casa Blanca difundió en la red X un video en el que se observa al mandatario, esposado y en sandalias, escoltado por agentes federales en una instalación de la DEA. En las imágenes se le escucha decir en inglés “Buenas noches, feliz año nuevo” y en español “qué triste”.

Los ataques aéreos en Caracas se prolongaron por más de una hora. Posteriormente, Trump presentó sus planes para Venezuela, país con las mayores reservas de crudo del mundo. “Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa”, declaró en conferencia de prensa, tras difundir una fotografía de Maduro esposado y con gafas oscuras a bordo del buque militar USS Iwo Jima.

El mandatario estadounidense señaló que el proceso será encabezado por miembros de su gabinete en colaboración con la oposición venezolana, aunque no ofreció detalles. También advirtió que, de ser necesario, Estados Unidos está preparado para un nuevo ataque “mucho mayor” con el fin de impedir que el círculo de Maduro permanezca en el poder.

En Caracas, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que Delcy Rodríguez asuma en condición de encargada todas las atribuciones inherentes al cargo de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación.

El fallo descarta por ahora la falta absoluta de Maduro, que obligaría a convocar elecciones en un plazo de 30 días. La resolución parece contradecir las declaraciones de Trump, quien aseguró que Rodríguez había manifestado a Marco Rubio, jefe de la diplomacia estadounidense, su disposición a colaborar.