Maestra de Educación especial demanda a titular de la SEV cambio de adscripción

*Sabemos que si se están dando por debajo del agua, algunos movimientos, acusa la profesora Yesica Ramos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 julio 2021.- Maestra que dijo representar a 103 profesores de educación especial en el Estado, realizó una manifestación en Plaza Lerdo, para demandar al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, cambio de adscripción.

En entrevista, la profesora Yesica Ramos, originaria de Xalapa, adjudicada en Papantla desde hace 14 años, expuso que en su intento de radicar en la capital del Estado de donde es oriunda y vive su familia, no le ha sido posible obtener su cambio de adscripción ya que no son escuchadas.

Comentó que el pasado lunes 05 de julio, se llevó a cabo el evento público vía zoom, en el que se pretendía que varios maestros obtuvieran su cambio, sin embargo sólo hubo tres lugares disponibles para el norte del Estado, Platón Sánchez, El Higo y Benito Juárez.

Nuestra inconformidad es porque realmente es una burla no pudimos movernos ningún maestro, llevamos años solicitando nuestro cambio, sabemos que hubo maestros que se jubilaron y que esos lugares no se encontraban disponibles para el movimiento y que no han creado nuevos espacios para que podamos hacer una cadena y poder movernos. Creemos que merecemos un proceso justo y claro.

“Sabemos que si se están dando por debajo del agua movimientos y nosotros no sabemos de eso, nosotros si nos acercábamos a la Secretaría era que todo era vía por la convocatoria, sin embargo por más que tratamos de apegarnos resultó que no es posible nuestro cambio y esto ha sido año con año”.

Dijo que año con año han solicitado cambio de adscripción, tengo 14 años de ver lo de cambio y año con año meto solicitud, sin embargo no he logrado verme beneficiada.

“El día lunes que tratamos de manifestar nuestra inconformidad en la reunión que hubo de cambios, nos fueron apagados los micrófonos y el chat, para que no pudiéramos manifestar esas inconformidades.”

Finalmente mencionó que aún no han logrado reunirse con el titular de la SEV, por lo que esperan que pronto puedan acercarse a él y hablar sobre el tema, ya que no quieren perjudicar a nadie, solo buscan que se haga de forma justa y transparente el proceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube