Maestra de la UAEM es agredida durante clase virtual

RETROSPECTIVA 2021

*Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió carpeta de oficio en contra del agresor.

*Edomex es el estado que puntea la lista de entidades con mayor número de feminicidas.

Foto Twitter del presunto agresor.

/Redacción BPNoticias)

Edomex. 23 abril 2021.- En redes sociales circuló este jueves un video donde se muestra a una profesora siendo violentada física y verbalmente durante una clase en línea, por su pareja identificado como Octavio Alfonso “N”, de profesión abogado e integrante del Partido Acción Nacional.

Estudiantes de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) alertaron sobre la situación de violencia que enfrentaba la maestra de Inglés y solicitaron ayuda a las autoridades de la FGJEM.

En el video de la clase virtual,  interrumpido por el sujeto violento, fue compartido por los estudiantes sin percatarse de la revictimización de la víctima del violento abogado.

Los estudiantes han inundados redes e instalaciones la UAEM con mensajes de apoyo y reconocimiento a la docente.

En el documento visual escucha a la maestra Jacqueline N” impartiendo su clase, mientras un alumno participa respondiendo a la pregunta de la docente pero el agresor interrumpe, insulta y golpea a la profesora, mientras ella le pide a gritos “cortar la clase”.

En el audio, con la imagen congelada en una de las laminas de la clase de inglés, se percibe como el hombre le recrimina el uso de “su computadora”: “Mi computadora no me la agarras”, le advierte a gritos y continúa con insultos sin importarle que las y los alumnos escuchen.

¡Hija de tu pu.. madre, me chingaste el pu.. ratón!”, se le escucha al agresor mientras la profesora pide que le permita terminar su clase, pues los estudiantes “están escuchando”.

En lugar de acceder el violento sujeto la golpea se infiere con fuerza porque se escuchan las agresiones, mientras la mujer grita de dolor tratándose de defenderse del agresor que insiste en que deje la computadora.

El potencial feminicida continúa agrediéndola mientras la docente vuelve a pedirle que la deje avisar a sus alumnos que ya se va.

UAEMex atiende caso de violencia doméstica contra profesora.

La UAEMex emitió un comunicado desde sus redes sociales donde informan que la profesora se encuentra bien y que la institución ya atiende el caso.

Además señalan que ya otorgan todo el apoyo a la víctima y piden dejar de difundir el video para no revictimizar a la profesora.

En redes sociales usuarios e internautas han mostrado total apoyo a la maestra violentada por su pareja, señalando la impotencia que se siente al escuchar la agresión.

Entre tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra de una profesora de inglés de la Preparatoria 5 “Ángel María Garibay Kintana”, luego de que sus alumnos presentaran una denuncia por un video en el que se escucha la agresión física y verbal que sufrió por parte de un hombre.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que por el momento se están investigando los hechos para brindarle asesoría y protección a la profesora para que pueda proceder legalmente contra su agresor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube