Maestros de la sección 56 del SNTE denuncian que son obligados a comprar cachitos de rifa de avión presidencial.

* Exigen al líder de la Sección 56, Mario Hernández, aclare la situación.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 26 junio 2020.- Maestros afiliados a la Sección 56 del SNTE, que encabeza Mario Hernández, denuncian en carta que están siendo obligados a comprar un “cachito ” de la rifa del avión presidencial.

A través de una carta oficio se les pide firmar el “compromiso” a favor de la propuesta, alegando que es ” voluntaria”.

En el texto se precisa “la convicción de la urgente necesidad de acciones solidarias a favor de las causas más nobles de nuestro país y en atención de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, manifiesto mi decisión personal y libre voluntad de participar en el Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional de fecha 15 de septiembre del 2020”.

Al respecto, uno de los maestros agremiados que no quiso revelar su nombre por motivos de seguridad dijo sentirse molesto por la imposición.

“Porque ahora la Sección 56 nos manda un oficio donde nos manda a comprar un cachito de Lotería en virtud de que los beneficios de dicho sorteo serán aplicados para la atención médica con necesidad social alta y cómo es posible que nos pidan eso, cuando esa Sección nos quita millonarias cuotas y sería mejor que esas cuotas que recibe Mario Hernández agarrar de ahí”.

Los maestros inconformes, dijeron que “agravio” contra los más de 20 mil afiliados a esta sección, que los obliguen a adquirir un cachito de lotería para la rifa de este avión, solicitaron el anonimato por temor a represalias, exigieron a su Líder de la sección 56 Mario Hernández Sánchez, que aclare dicha situación.

El Gobierno, dijo AMLO, está comprometido con el pueblo de México y llevaría a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, la venta de Boletos se comenzó a vender a partir del 10 de marzo del presente año, se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos. Este sorteo tendrá como verificativo el día martes 15 de septiembre, con lo que se obtenga del sorteo, se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2,500 millones de pesos, anunció el gobierno federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube