Templos abrirán de acuerdo a semáforo epidemiológico: Montes Guzmán

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 26 Junio 2020.- Sobre la reapertura de algunos centros religiosos en la capital del Estado, Ulises Montes Guzmán, director de asuntos religiosos, dijo que la arquidiócesis de Xalapa, emitió un comunicado donde dice que poco a poco va ir abriendo, de hecho los templos de las iglesias no se han cerrado, pero hasta el momento no hay ninguna indicación que vayan a ser abiertos o haya una reapertura.

Se le ha solicitado a las asociaciones religiosas guardar las medidas sanitarias, eviten la aglomeración de gente, desde un principio se les dijo que no podíamos nosotros promover el cierre de los templos porque son centros de consuelo, queramos o no, la gente tiene que buscar un lugar adonde ir a llorar sus penas en un momento dado, si hay una situación lamentable y no sólo hablamos de defunciones ahorita con el tema de la pandemia hay pérdidas de empleo y otras cosas por eso se permitió que los tempos se mantuvieran abiertos pero con actividades limitadas.

Cuestionado en el sentido ya hay más personas que acuden a las misas, dijo que no hay una prohibición, fue un acuerdo tomado con asociaciones religiosas que de manera responsable decidieron limitar las actividades, en el caso de Xalapa, que abarca 8 diócesis que operan en el Estado, ellos de manera voluntaria decidieron limitar las actividades precisamente para preservar la salud de la gente.

Manifestó que se reunieron con el Secretario de Gobierno donde la arquidiócesis, se comprometió a respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud e ir reaperturando las actividades conforme vaya indicando el semáforo sanitario.

Sobre las pintas de grafitis en la iglesia en las pasadas manifestaciones y el incendio del altar de la Virgen del fin de semana pasado en el mercado de San José, dijo desconocer el tema porque esto lo está viendo la fiscalía y se le está dando seguimiento de la iglesia católica y de la iglesia bautista y ambas interpusieron denuncias correspondientes.

Manifestó que en próximas marchas anunciadas se tomaran medidas de seguridad en los templos religiosos para preservar la seguridad de la gente, de los edificios y de los comercios, pero esto atañe a las autoridades de seguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube