Maestros disfrutan de asueto largo en Veracruz

**

14/05/2022/ Xalapa. Luego de reiterar que el festejo oficial al por el día del maestro y maestra se llevará a cabo
el próximo lunes 16 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río, día de descanso en el calendario oficial, las instituciones educativas de Xalapa suspendieron clases desde el viernes 13 para regresar el próximo martes 17 de mayo.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García confirmó la suspensión de labores por el día del maestro, y destacó que la celebración a los docentes educadores se realizará conforme a lo previsto el día 16 en el World Trade Center donde se entregarán reconocimientos y estímulos económicos a dos mil 461 docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio dentro del sector educativo.

El secretario de despacho confirmó que todos los niveles educativos están informados sobre la suspensión de actividades académicas del próximo lunes con motivo del Día del Maestro, dijo en el marco del evento de asignación de plazas.

En eses sentido Zenyazen Escobar reconoció que Sindicatos magisteriales pueden convocar a los docente a una celebración como la que se llevó a cabo este viernes, “las organizaciones tienen como tal dentro de sus actividades organizar un festejo”, Motivo por lo cual el puente inició el 13 de mayo con un mega puente de 4 días.

El titular de la SEV además ratificó que en la quincena del 15 de mayo se entregarán bonos adicionales al magisterio de Veracruz, como es tradicional anualmente, cuando les hacen efectivo el pago retroactivo de su aumento salarial.

“La Secretaría de Educación de Veracruz está lista para entregar reconocimientos y estímulos económicos a dos mil 461 docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio dentro del sector educativo”, informó.

Luego de dos años de que la ceremonia se interrumpiera por la contingencia sanitaria, informa que se retoma la ceremonia oficial este lunes 16 de mayo en las instalaciones del World Trade Center, donde “será un honor convivir con compañeras y compañeros docentes con tantos años de servicio”, expresó en entrevista.

Precisó que se entregarán 296 medallas “Manuel Altamirano” a profesoras y profesores con 40 años de servicio en el sistema federal; 32 galardones “Carlos A. Carrillo” por 40 años a maestras y maestros del sistema estatal; mil 102 docentes serán homenajeados con la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de entrega al magisterio federalizado y mil 31, con la presea “Enrique C. Rébsamen” por 30 años en el sistema estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube