Rocío Nahle es “gente seria y respetuosa de la democracia y los tiempos”: Ricardo Ahued

*Capacidad y liderazgo de la Secretaria Rocío Nahle.

14/05/2022/ Veracruz, Ver.- “Construir una refinería en tan corto tiempo, que es la más moderna de América, confirma la capacidad y liderazgo de una mujer destacada preparada y con carácter”, así reconoció el presidente municipal de Xalapa, a la actual Secretaria de Energía Rocío Nahle.

Tras ser cuestionado sobre su opinión de quién fuera su compañera de fórmula en las elecciones para el Senado, el presidente municipal elogió la labor que ha tenido Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía y le expresó su confianza y apoyo.

El alcalde morenista y quien realizó un buen tramo de campaña junto a la veracruzana, por adopción propia, señaló que Rocío Nahle se ha conducido con seriedad y profesionalismo, ya que no usado su puesto para promoverse para un cargo en el futuro.

“Es de reconocerle su seriedad y actitud responsable cumpliendo con la encomienda confianza que le otorgó el Sr presidente de la República, aquí se confirma eso de que no todos son iguales. También hay gente seria y respetuosa de la democracia y los tiempos”, señaló el presidente municipal, sin referir que quien si lo está haciendo es Sergio Gutiérrez, utilizando el cargo para darse a conocer en un estado donde nadie lo conocia.

Cabe señalar que, Rocío Nahle es considerada por especialistas como una de las candidatas naturales a la gubernatura de Veracruz en 2024, sin embargo no ha se distraído de la responsabilidad que le mandata ser la influyente Secretaria de Energía y en el marco de reformas estructurales en la materia, que lleva a cabo el gobierno del presidente López Obrador.

La refinería de Dos Bocas es un activo de Pemex de más de 9 mil millones de dólares; con una tasa interna de retorno arriba del 14%, sin generar deuda, y nos va abastecer de 290 mil barriles por día de combustible a los mexicanos, ha referido Rocío Nahle.

El Pasado 18 de marzo el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dos de Julio se inauguraría la Refinería Olmeca “Ya pronto se va a inaugurar esta obra. Acaba de comprometer, y es una mujer que tiene palabra, Rocío [Nahle], que vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses”.

Andrés Manuel López Obrador al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo, acompañado por mujeres y hombres que construyen la refinería Dos Bocas “Olmeca”, reconoció como ejemplo de lo que hacen todos los trabajadores de México y el mundo.

Dijo a los 35 mil trabajadores de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, que tras la inauguración el 2 de julio únicamente serán necesarias mil personas para su operación, por lo que reubicarían a los demás trabajadores en las obras que lleva a cabo su gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube