Maestras y maestros jubilados del SNTE exigen el aguinaldo que les adeudan. #Veracruz

*Solo en el puerto de Veracruz, son más de 5 mil jubilados afectados.

Redacción/ El Dictamen.

Veracruz, 07 febrero 2020.- Los maestros protestaron en calles del centro histórico de Veracruz para demandar al gobierno estatal, el pago de varios adeudos y prestaciones y mejoras en los servicios del ISSSTE.

Integrantes de la delegación D IV 054, reclamaron el pago de 50 días de aguinaldo que les suspendieron al jubilarse y pidieron que les reincorporen el bono anual, en voz de su representante Isabel Cristina Hernández López.

“Este llamado es para el señor gobernador, que tome cartas en el asunto, sobre los 50 días de aguinaldo que nos quitan cuando nos jubilamos.Como el bono anual que nos venían dando, pero cuando llega Javier Duarte, nos quitaron el bono anual”, denunciaron.

“También estamos pidiendo los dos seguros, el institucional y el seguro de retiro, que era de 21 mil pesos. Además de la carencia que tiene el ISSSTE, que no hay camas ni medicamentos, esto es tanto la clínica de especialidades que es un elefante blanco”, acusaron . “Así como los puestos periféricos, únicamente tienen paracetamol, porque no hay insulina”.

De igual forma pidieron mejora en los servicios ISSSTE y la derogación de la aplicación de la UMA para el cálculo de pensiones.

Los jubilados de la delegación D IV 054 marcharon sobre la avenida Independencia hasta el zócalo de Veracruz, lo que generó cierres viales.
Solo en el puerto de Veracruz, son más de 5 mil jubilados afectados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube