Sin orden de aprehensión Ovidio Guzmán, reconoce Alfonso Durazo.

* El funcionario lamenta dejen libre a esposa del “Marro”.

/Redacción/

Cdmx., 07 febrero 2020.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que el Gobierno de México no tiene una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y lamentó la liberación de la pareja del “Marro”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que el hijo de “El Chapo” sólo está sujeto a una orden de extradición, por lo que el Gobierno Federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar lo que sucedió el 17 de octubre de 2019, cundo el Gobierno federal decidió liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Guzmán Loera.

“No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”, puntualizó.

En el marco del convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el funcionario federal recordó el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Además el funcionario federal respondió a pregunta expresa sobre si el Gobierno Federal tenía conocimiento de la boda de Alejandrina Guzmán, hija de “El Chapo“, en la Catedral de Culiacán, y a la que podría haber asistido su hermano Ovidio.

Además el encargado de la seguridad en México calificó como “lamentable” la liberación de la esposa del “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial; es decir, la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como la que conocimos ayer”, manifestó.

El Jueves, por fallas al debido proceso, una detención ilegal, un juez de Control concedió la libertad a Karina “N”, detenida el 29 de enero pasado en Celaya, Guanajuato con armas y cómplices en la casa vecina al domicilio del cateo autorizado.

“Nosotros respetamos la decisión del juez, pero no deja de ser lamentable que después de un esfuerzo de investigación relevante nos encontremos con que de nuevo algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la presunta comisión de algún delito”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube