Mañaneras son para imponer, publicitar, insultar, hostigar y aplastar cualquier idea o persona que no coincida con AMLO.

El periodista Jorge Ramos estuvo el pasado lunes en la mañanera de AMLO, además de confrontarse con el presidente de México en materia de presunta política para combatir la inseguridad, el más grande flagelo que afecta a la sociedad mexicana y el pésimo manejo de la Pandemia, el periodista dio cuenta que el sexenio  “Está en camino a convertirse en el más violento de la historia”.

Su texto fue publicado en el medio estadounidense The New York Times abordó el caso del tribunal en que han convertido AMLO sus mañaneras para atacar a la prensa y sus adversarios.

Piensa el reportero que la función de las mañaneras es, en teoría, haya un espacio de discusión abierta sin censura, lo cual, ningún presidente había promovido. Celebró la intensión, sin embargo, dijo que para que funcione con ese propósito no debe desvirtuarse.

“Para que sirva como un verdadero ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas, el presidente debe apoyarse en datos (incluso los de su propio gobierno), debe entender la labor de la prensa y evitar usar esa plataforma para hacer propaganda o señalar a opositores. Si no lo hace, el sentido de las Mañaneras se puede perder. Y sería una lástima”, refirió Ramos.

Para el presentador de noticias uno de los conflictos que se presentan es que AMLO sigue la tradición del viejo presidencialismo mexicano, y a través de las mañaneras para impone su agenda a los medios, hacer propaganda oficial, insulta a sus críticos, hostigar a la prensa independiente y aplasta cualquier idea que no coincida con sus pensamientos.