Multimillonario Richard Branson cumple su sueño de viajar al espacio

EUA, 11 julio 2021.- “He soñado con este momento desde que era un niño, pero ir al espacio fue más mágico de lo que jamás imaginé”, escribió el multimillonario británico Richard Branson en sus redes sociales, con una imagen del momento en que arribó al espacio.

“Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes”, dijo con un video.

Branson aterrizó este domingo sin inconvenientes en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic, un hito para el turismo espacial.

La nave VSS Unity, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America, informó la agencia AFP.

Branson se convirtió en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio. La misión de este viaje era probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Elon Musk, fundador de SpaceX estuvo presente en el evento de este domingo para apoyar a Branson.

Tras leves demoras por condiciones meteorológicas, un enorme avión que transportaba la nave espacial realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America.

Una vez que alcanzó unos 15 kilómetros de altura, la nave se desprendió e inició un ascenso supersónico, hasta superar los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial.

Una vez apagado el motor, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. Tras alcanzar una altitud de unos 90 km, la nave volvió a descender.

Branson, de 70 años, es fundador del grupo Virgin, cuyas actividades van desde una aerolínea hasta el deporte.

VSS Unity ya llegó al espacio en tres ocasiones, en 2018 y 2019, con pilotos a bordo e incluso un pasajero en 2019. Ahora, se prevén dos vuelos más de prueba, para luego iniciar operaciones comerciales regulares a principios de 2022 y a largo plazo.

Unos 600 boletos ya fueron vendidos a personas de 60 países por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares.

La competencia en el sector del turismo espacial, cuyo inminente inicio se viene anunciando desde hace años, se aceleró vertiginosamente este mes: el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, también tiene previsto surcar los cielos el 20 de julio con su propio cohete, bautizado New Shepard y desarrollado por su empresa Blue Origin.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube