Manifestaciones en Perú dejan 6 muertos y Pedro Castillo sigue convocando a sus seguidores .

*La presidenta Dina Boluarte decretó la noche de este lunes el Estado de Emergencia en varias provincias de Apurímac.

  • La mayoría de manifestantes son jóvenes y adolescentes.

13.12.2022. Perú.- Las manifestaciones que reclaman nuevas elecciones y el cierre del actual Congreso han dejado al menos siete personas asesinadas, confirmaron este lunes las autoridades.

La titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, declaró a medios peruanos de comunicación que, hasta este lunes, han fallecido a nivel nacional siete personas, dos de ellas son menores de edad.

“Han sido dos jornadas muy lamentables con un saldo de seis personas fallecidas (…) dos de ellas menores de edad y todos por proyectiles de armas de fuego”, mencionó Revollar.

El Pueblo se ha declarado en rebeldía en contra del Gobierno de facto de Dina Boluarte.

Reportes de medios locales acusan que hay gente infiltrada para escalar el conflicto en aras de restituir a Pedro Castillo a quien, según Bolivia, Colombia, Argentina y México, los países del eje de Sao Paulo , el ex mandatario destituido por corrupción, es un perseguido político.

La Presidenta Dina Boluarte ha adelantado que responderá al talante injerencista de estos países para que escuchen “lo que se merecen”.

Entretanto la cuenta de Pedro Castillo en twitter convoca a los manifestantes a concentrarse a su salida de la cárcel.

El Presidente de México niega estar siendo injerencista con la vida interna de la República del Perú pero ha anunciado que pausa las relaciones con ese pais aun cuando no removerá al embajador de México, pues no reconoce a la presidenta de la nación andina.

Mientras tanto los manifestantes continúan sus mítines violentos, ya no solo contra los cuerpos policiacos sino contra la población civil.

“Condenamos y rechazamos categóricamente el ataque perpetrado hoy por un grupo de manifestantes contra un bus del Metropolitano en el Centro de Lima, atentando contra la integridad de familias con niños, mujeres y adultos mayores, dejando un herido como consecuencia del vandalismo”-

De acuerdo con la Dirección Regional de Salud del departamento de Apurímac, ubicado en el sur del país, este lunes fallecieron dos personas en la región de Andahuaylas: Jonathan Encino Arias Choccepuquio y Wilfredo Lizarme Barboza, ambos de 18 años de edad.

Estas muertes se suman a las de Becan Quispe (de 18 años), Jonathan Lloclla (de 26) y los menores identificados por las iniciales D. A. Q (de 15 años) y R. P. M. (de 16), en Apurímac.

En el departamento de Arequipa, también en el sur del país, se reporta el deceso de Miguel Arcana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube