Manuel Huerta adelanta que alistan vacuna de refuerzo para adultos mayores

**

03/12/2021/Boca del Río.- Sin mayores detalles mas que adelantar que la expectativa es proteger a las personas mayores de la etapa más cruda de la época invernal, el delegado federal de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó entrever la posibilidad que en breve se inicie la aplicación de la dosis.

Entrevistado previo a la “Reunión de Trabajo con Alcaldes Electos”, el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, precisó que “Vamos a dar a conocer seguramente este domingo, una ampliación de las rutas de vacunación para Veracruz y ya con el anuncio del presidente de entrar al reforzamiento de adultos mayores y pronto esperemos que a los maestros, pues podamos acelerar antes del invierno, es decir, la parte cruda del invierno que es en enero, que la vacuna la puedan tener todos”.

Además pidió a la población no alarmarse ante la confirmación del primer caso de la variante Omicron del covid-19, todo lo contrario, hizo el llamado a que las personas que faltan por vacunar, a que acudan a los módulos activados.

“Que no se espante la gente con la Ómicron, hay que actuar y actuar es vacunarse y obviamente con medidas de sana distancia”, recomendó.

A decir del encargado de la vacunación a nivel estatal sostuvo que de acuerdo al plan permanente de vacunación, con fecha del 6 y 7 de diciembre, inicia la vacunación de los menores con comorbilidad, teniendo como sede el Hospital Regional de Boca del Río, por lo que se tienen dispuestos siete hospitales programados y cinco activos.

El hombre fuerte de Andrés Manuel López obrador en el estado, reporta un avance del 76 por ciento y se espera que para finales de diciembre se alcance el 80 por ciento en la cobertura dentro del plan de vacunación anticovid-19, en el estado de Veracruz, indicó Huerta Ladrón de Guevara.

“Enero será un buen momento para tratar de cerrar a lo que es la media nacional”, opinó.

“Nosotros estamos vacunando todo este mes de diciembre, hasta el 23 de diciembre, sobre todo para los que no se han vacunado, que son la prioridad, los mayores de 18 años, los que les falta la segunda dosis, las personas con comorbilidad de 12 a 17 años y los jóvenes de 15 a 17 años”.

Detalló que de 13 municipios veracruzanos donde se han vacunado a los jóvenes de 15 a 17 años, ya suman 115 mil 096 jóvenes que han recibido su primera dosis anticovid-19, y se tienen programados 29 municipios en total.

Al respecto de los los menores con comorbilidad, ya suman 46 mil 322, que han sido vacunados de manera gratuita, universal y voluntaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube