YosStop pide perdón a Ainara “S” y reconoce su error.

* Ahora entiendo que te violaron, Ainara, y yo hice más grande tu herida y tu dolor

03/12/2021. A tres días de haber salido de la cárcel, la youtuber Yoseline Hoffman, también conocida como YosStop, ofreció disculpas públicas a Ainara Suárez, a través de su canal en YouTube a quien revictimizó tras que la menor padeciera una violación sexual en 2018, y que sin empatía ni consciencia difundió en un video titulado “Patética generación”.

“Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”.

En su comunicado leído este viernes por la tarde, detalla que se trata de una de las condiciones pactadas en el acuerdo a cambio de conseguir su libertad, sin embargo se le observa arrepentida sobre su manejo del tema.

“Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado”.

La youtuber Yoseline Hoffman continuará su proceso en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima Ainara, y tendrá que cumplir con lo acordado; sin embargo en el comunicado explicó que ahora entiende el dolor que pasó Ainara y que sabe que ella lo agrandó al exponerla.

Sostuvo que está consciente que nadie debe calificar a otra persona por “su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual” ni mucho menos cuando alguien es víctima de violación.

“Pero sobre todo, ahora entiendo que te violaron, Ainara, y yo hice más grande tu herida y tu dolor”.

YosStop reconoció lenguaje machista en su contra y que se burló de su cuerpo. Pidió perdón por ello y deseó que todas las mujeres puedan vivir libres de juicios por su cuerpo.

“Te llamé puta por subir fotos de tu cuerpo en tus redes sociales y me burlé de tu aspecto físico, ahora entiendo que es tu cuerpo y que nadie debe decirte qué hacer o no hacer con él y calificarlo. Ojalá todas las mujeres pudieran sentirse cómodas con sus cuerpos sin que nadie las juzgue ni las insulte. Te pido perdón por esto y les pido una sincera disculpa a todas las personas que pude haber ofendido”, definió.

“Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto, me atreví a calificar los que te había pasado la noche del 25 de mayo del 2018. Dije que te vendiste por cigarros, que era una prostituta, una pendeja, dando cosas por sentadas que me dijeron y no me constaban. No tuve empatía alguna y no me puse a pensar en lo que podría haber detrás” expresó en el video.

Al respecto del abuso sexual contra Ainara YosStop tachó como detestables las acciones que hicieron los adolescentes en contra de la víctima, cuando estaba vulnerable.

“Ahora sé que esa noche cuatro tipos adolescentes te violaron, que hicieron cosas aborrecibles y detestables con tu cuerpo aprovechando que habías ingerido bebidas alcohólicas y que te encontrabas en un estado vulnerable”.

En el video donde reconoce su error, “la cagué”, expresa a sus seguidores, hace una reflexión sobre su responsabilidad ante el micrófono y agradece a Ainara que le diera una segunda oportunidad.

https://youtu.be/cjnhxOYTVbo

Yoseline “N” fue detenida en junio pasado por el delito de pornografía infantil, luego de que en su canal de YouTube hablara sobre un video en el que se apreciaba una agresión sexual que sufrió Ainara “N” en 2018.

La youtuber se comprometió a una serie de condiciones para salir bajo libertad condicional, entre las que se contempla: publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá para capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Además deberá otorgar diversos bienes materiales 8 un departamento y una camioneta), y una cantidad económica a Ainara ‘S’. YosStop no podrá contactar a la víctima y deberá ofrecer una disculpa pública.

De los 5 agresores solo uno está recluido y los demás en libertad o son prófugos de la justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube