Marcelo en Xalapa

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Hace unos días causó revuelo la nota publicada por el periódico Reforma, en el sentido de que el equipo del canciller Marcelo Ebrard presentaría denuncia contra la jefa del gobierno capitalino, la también morenista, Claudia Sheinbaum, por la campaña en abierto que con espectaculares y bardas se realiza en todo el país, con miras a la presidencial del 2024. En una entrevista radiofónica, con Ciro Gómez Leyva, le preguntaron del tema al también aspirante y aunque no confirmó la medida legal, tampoco la desmintió.

Sin embargo, el ex priista y ex perredista también tiene lo suyo. Aquí en Veracruz, uno de los padrones electorales más grandes del país, ya trae presencia con espectaculares y medallones de carros. Por ejemplo, en una vivienda del fraccionamiento Monte Magno, en Xalapa, muy cerca de la plaza comercial del mismo nombre, hay una manta colgando con la foto del funcionario federal, ataviado en traje oscuro y con la frase Marcelo Sí. Ya también se ven circular varios vehículos con su imagen en el parabrisas trasero.

Incluso, en representación de Marcelo, el senador Primo Dothé Mata, quien fue dirigente del Frente Ciudadano Huasteco Salvador Nava Martínez, en su natal San Luis Potosí, inicia esta semana una gira por nuestro estado, a fin de promocionarlo en la encuesta interna de Morena. Sí, es huasteco, pero a poco no tenía un amigo veracruzano que le hiciera esa chamba.

El que la semana pasada estuvo en la entidad, específicamente en el Puerto, con representantes del Consejo Empresarial Veracruz-Boca del Río, fue el secretario de Gobernación y aspirante presidencial, Adán Augusto López. Al tabasqueño lo representa en el estado el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

Pero volviendo al tema de Ebrard, bien dice la Biblia: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Sin embargo, Marcelo está dispuesto a apedrear a Claudia, aunque también tiene lo suyo y no solo en Veracruz. Y apenas empieza esa guerra intestina de Morena.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube