Alejandra del Moral.

** Con Singular Alegría .

 

/ Gilda Montaño /

 

Empieza a haber ya, días de fiesta para Alejandra del Moral. Aparte de las carteleras que fue a poner una revista en donde está de portada, de negro y no bonita, (considero que Alejandra es otro tipo de persona) y no como la que allí pusieron.

En donde quiera que la retraten, me da la idea de que es una mujer muy joven, llena de ganas de salir adelante y de hacer bien las cosas; de no sentarse en una silla, y desde allí dar órdenes, sino con el valor, la fortaleza y la fuerza de conocer todo su Estado y de ayudar, dándoles la mano, a todas las mujeres que realmente lo necesitan. Y por supuesto a los hombres y niños y viejitos. Y a todos los que pasen por su camino. Lo necesitan 17 millones de habitantes, más los que pasen por aquí, los que se queden, o los que nazcan este año.

Alejandra del Moral, fue la mujer escogida por el PRI estatal, para ser su candidata, y del PAN y del PRD y del partido de Elba Esther Gordillo, para apuntalar las elecciones y poder ser la primera gobernadora de este Estado de México. Y ayer, le hicieron las mujeres de su partido, una grande fiesta. La encargada de todo esto, fue la abogada Olga Pérez Sanabria.

Es importante decirles, queridos lectores que Olga es la presidenta, desde hace como tres meses, de manejar el área de las mujeres del PRI, que se llama ONMPRI. Es el organismo nacional de mujeres del PRI:  altas, flacas, gordas, chiquitas, jóvenes, viejas; pero muy políticas y politizadas todas y con un grande grande corazón, para seguir amando a su partido. De allí nacieron, y de allí no se van.

Hace poco volví a encontrar a Olga. Es una mujer muy alta, de pocos años, –para mí–, y estaba entonces, siendo rectora de dos universidades Tecnológicas: una de Lerma, y otra de …. No recuerdo. Conocí a Olga en el INAP, hace ya unos tres años. Empezamos el doctorado en Administración Pública, y ella, como buena abogada, se dedicó a estudiar mucho. Solo le falta su tesis para acabarlo.

Me invitó de sopetón a pertenecer a su estructura. Y por supuesto le dije que sí. Yo le debo mucho, mucho a un partido, que aunque ya no esté funcionando en muchos lados de este país, a mí me dio mucho. Me permitió conocer a los mejores políticos y administradores públicos que tuvo México en esa época. Yo le tengo un gran respeto. No ha sido de lo mejor manejado, pero sigue habiendo dentro, gente leal e inteligente que cree en él, que trabaja por él, y que no se ha robado nada al tener un puesto dentro del ejercicio de la administración pública y de las políticas públicas de su país.

Y como muestra, el ejemplo que puso Olga, el viernes pasado, en donde se reunieron miles de personas a tener su cargo para ganar estas elecciones, fue una muy buena muestra, de que la militancia sigue de pie. No pueden permitirse perder el único bastión que se debe ganar, conquistando de nuevo, algo que no se ha perdido: la lealtad y la soberanía de quienes lo hay manejado durante muchos, muchos años.

El evento fue un llamado a todas las mujeres en el entendido de que son ellas las que deben trabajar con el entusiasmo en el que están, para ganar las elecciones. Así lo dijo la coordinadora por la defensa del Estado de México.

El evento fue en el municipio de San Martín de las Pirámides, y el presidente municipal estuvo más que atento y presente en la ayuda que proporcionó. La diputada local y otros presidentes municipales de la región como el de Teotihuacán, Axapusco, Chiautla, Otumba y varios de los presidentes de los comités municipales del PRI de la región. De nuevo, ya Alejandra del Moral merecía una fiesta de bienvenida, de todas las mujeres que la acompañarán en esta elección, representadas por una mujer de excelencia: Olga Pérez Sanabria.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube