SE DESINFLÓ CLAUDIA

** Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

CUENTAN en el altiplano que Claudia Sheinbaum, ya se desinfló políticamente y que el presidente, está buscando entre Adán y Marcelo, quien pueda sustituirla lo más pronto posible, porque el tiempo apremia y que ya es tiempo de se vaya conformando el verdadero equipo de trabajo que deberá operar para un solo lado y no como ahora que los morenistas, no sabe, a ciencia cierta por donde tienen que jalar parejo.

El presidente, le da sustento a su estrategia política de haber adelantado la sucesión, no tanto por ganarle a la oposición, sino porque sabía de antemano que no podría darle solución al caso hasta en tanto no hubiera un precandidato lo suficientemente fuerte para poder competir sin ningún problema.

El hecho de haber ganado, en el dos mil dieciocho con los supuestos treinta millones de votos, no le da la plena garantía al ejecutivo federal, que de vuelva a repetirse la historia, menos cuando su gobierno adolece ya de la confianza popular, debido a tantos errores cometidos y de los cuales, aunque no se crea, está plenamente consciente el propio mandatario nacional.

Claudia Sheinbaum, al parecer, era la corcholata definida para esta contienda interna de Morena, donde el presidente López Obrador, ya había instruido a los propios dirigentes de su partido, para que llegado el momento no hubiera ningún problema al respecto, aún cuando sabe también qué dentro de Morena, no todos estaban seguros de competir con ella, pues como se sabe, hay corrientes políticas que en estos momentos están pugnando por otra opción. Sheinbaum, se había convertido en un mero capricho político del presidente, porque bien se sabe, qué entre sus más cercanos colaboradores, hay quien o quienes pueden ser los elegidos. Ahí está el caso del propio Marcelo Ebrard, quien ha trabajado permanentemente con su proyecto político, sucediendo lo mismo con Adán Augusto López Hernández, a quien llevó a la secretaría de gobernación con el claro propósito de prepararlo para la sucesión, debido a lazos muy fuertes que provienen del pasado y donde al parecer, hay por ahí un cierto compromiso amistoso y de amigos cercanos.

Aunque parezca extraño, López Hernández, es uno de los personajes más cercanos al presidente, antes, quizá, que del mismo Marcelo y la propia Sheinbaum.
De ahí que solo le queden las dos cartas mencionadas, es decir, Adán y Marcelo.
——————————-
CÓMO QUEDA EL GOBERNADOR.

ES CIERTO, EL GOBERNADOR del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, está obligado, por las razones que se quieran exponer, a recibir a los aspirantes de su partido, a la presidencia de la república, aunque su corazón vibre solamente con una de las corcholatas que ya se destaparon, no precisamente por ellas mismas, sino por quien, supuestamente, manda a nivel nacional.
De ahí que recibir a Adán, no tan solo fue acto de cortesía, sino de obligación política, impuesta por su partido y por quien le ordena desde el centro del poder político del país. Sigue siendo, indiscutiblemente, gente de Claudia Sheinbaum, porque así lo había determinado el presidente, pero ahora que las cosas parecen están cambiando, cómo queda el gobernador, con los demás aspirantes a los que también tiene que apapachar.
En breve, hará su aparición Marcelo Ebrard, y Cuitláhuac, tendrá que estar con él, porque de otra manera, estaría creando un cierto desconcierto entre la gente de Morena, principalmente, a los seguidores de Marcelo Ebrard. El corazón del gobernador, seguirá vibrando en favor de Claudia, aunque tarde o temprano, tendrá que cambiar de caballo, para seguir cabalgando con quien le diga el propio mandatario nacional.
——————————-
LA LÍNEA POLÍTICA PARA VERACRUZ.

TAMBIEN SE COMENTA EN EL altiplano, que el presidente, ya tiene su precandidato para la gubernatura de Veracruz. Qué lo hará, casi candidato, al final de este año, pero que no será Rocío Nahle, ni tampoco Sergio Gutiérrez. Es una carta que se ha guardado bien bajo la manga y que no la ha destapado, porque se tienen que cuidar las formas políticas y más que nada, un posible golpeteo político que pudiera hacer cambiar las cosas.
El presidente, no quiere tener problemas en la entidad veracruzana, por lo que no hace caso de lo que se mueve ni de lo que se dice, porque finalmente, esto tiene los datos más concretos de lo que puede ser posible. No va a ser sorpresa su decisión, pero sí tendrá efectos políticos importantes, sobre todo, para los grupos que internamente se mueven como corrientes políticas en Morena. Habrá disgustos, porque ya se habían alineado con Nahle, pero ésta adolece de pueblo y más que sigue persistiendo la idea de que no es veracruzana, aunque la constitución, recientemente reformada, le ofrezca la oportunidad para competir.
Entre los mismos militantes de Morena, no hay demasiado entusiasmo en esta opción, porque es verdad, no la consideran como una candidata plenamente identificada con la gente de Veracruz.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube