Marchan en Chiapas arengando “No fue suicidio, fue feminicidio”. #JusticiaparaMariana

* Mariana, hacía su servicio social en una clínica de la Secretaría de Salud en Nueva Palestina, colonia en la que fue hallada muerta el jueves pasado, luego de denunciar un abuso sexual que nunca fue investigado.

*En una carta enviada al presidente de la República y al Secretario de Salud estudiantes de medicina exigen no se les envíen a zonas donde no les garanticen su seguridad.

/Redacción/

Chiapas., 31 enero 202.- Un contingente de Familiares, amistades, estudiantes y colectivos feministas salieron a las calles este domingo municipios de Chiapas para demandar a la autoridades que se esclarezca la muerte de Mariana de Lourdes, pasante de medicina de la Universidad Autónoma del Estado.

En una primera instancia la procuraduría estatal habría referido un suicidio como probable causa de muerte de Mariana N, de 24 años de edad, pese a que presentaba huellas de violencia por lo que los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, liderados por la madre de Mariana de Lourdes, marcharon por las principales avenidas de la capital hasta llegar a la facultad de medicina.

Dieron a conocer el envío de una carta dirigida al presidente de la República y al Secretario de Salud donde las y los pasantes, maestros y profesoras y alumnado de medicina exigen no se les envíe a zonas donde no les garanticen su seguridad.

Las y los manifestantes, entre ellos y ellas muchas víctimas, exhibieron su rechazo a las declaraciones de la FGE, fuerte y claro al arengar “no fue suicidio, fue feminicidio, justicia para Mariana” al exigir el esclarecimiento de un nuevo feminicidio en la entidad del sur del país.

Además, cientos de habitantes tomaron las calles en municipios como Tapachula y San Cristóbal de las Casas y repudiaron el hecho de violencia exigiendo den con el responsable.

La Fiscalía General de Chiapas cedió a la exigencia de la CNDH para que sea investigado con perspectiva de género y abrió la investigación tras la muerte de Mariana de Lourdes, bajo el protocolo de feminicidio, luego de que su cuerpo fue hallado en el municipio de Ocosingo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube