Washington 31 octubre 2018.- Más de 200 ingenieras de Google convocaron para mañana una “marcha de mujeres”, tras los casos de abusos sexuales por parte de tres directivos revelados por el diario The New York Times, los cuales habrían sido encubiertos por la sociedad. Así lo confirmó, en el perfil de Twitter, Meredith Whittaker, ingeniera de Google.
“La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo”, aseveró.
El jueves pasado, el The New York Times reveló que dos directivos de Google -entre ellos, el creador del sistema operativo de Android, Andy Rubin- habrían obtenido indemnizaciones millonarias tras ser despedidos por acusaciones de abusos, mientras un tercer manager seguiría aún en su lugar.
En las últimas horas trascendió la renuncia de otro gerente mencionado en el artículo: Richard DeVaul, empleado en la división X de Alphabet.
Después de las revelaciones del The New York Times, Google había enviado un correo electrónico a los empleados en los cuales informaba que había despedido a 48 personas por acoso sexual en los últimos dos años, sin indemnizaciones. “Nos tomamos muy en serio la seguridad de un lugar de trabajo seguro e inclusivo”, escribió el CEO de Google, Sundar Pichai, en el correo electrónico citado por la NBC.
Fuente Agencia ANSA