Marchan mujeres en CDMX a favor del aborto legal en Veracruz

/Redacción/

Cdmx. 31 julio 2020.- Mujeres marcharon en Ciudad de México a favor del aborto legal luego de que la Primera Sala de la SCJN desechó el proyecto que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Cerca de 200 mujeres organizadas en el pleno semáforo naranja en la capital protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México por el fallo de la Corte contra la despenalización del aborto en Veracruz.

Entre sus demandas exigieron con puño en alto y pañoleta verde justicia por las mujeres asesinadas y la legalización del aborto.

La mayoría jóvenes se congregaron desde las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución, ataviadas de negro que fueron protegidas por la jefa de la Policía Femenil de la Ciudad de México.

Las jóvenes pidieron que no haya hombres en la marcha, que periodistas masculinos no estén presentes, lo mismo que camarógrafos, sin embargo fue desoída su petición por lo que agredieron a algún reportero, sin consecuencias.

En su paso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicado a un costado del Zócalo, algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas y destrozos en la estación del Metrobús El Caballito de la Línea

No faltaron las provocaciones y en 20 de noviembre algunas insertas en la marcha la manifestantes enfrentaron con policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes trataron de encapsularlas para evitar que llegarán al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en avenida Pino Suárez.

Los contingentes que marcharon fueron la “Resistencia Anarko Jurásica”, la organización “Ni una menos Ciudad de México”, el colectivo “Caos” y “Mujeres de la periferia para la periferia” n contra de la resolución negativa que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que mujeres del estado de Veracruz ejercieran el derecho libre al aborto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube