Margarita apostó a una huelga de hambre para ser reinstalada, pues Hipólito Rodríguez la despojó del empleo

* Fue inmediatamente atendida por el equipo de Ricardo Ahued,

11/01/2022/ Xalapa, Ver.- Margarita Juárez Huerta, ex empleada en el ayuntamiento de Xalapa, fue despojada de su empleo por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero sin ser reinstalada por lo que este martes dio una inició a una huelga de hambre al exterior del Palacio Municipal para exigir su reinstalación.

luego de haber intentado múltiples formas de protesta como encadenarse a la reja principal del Palacio Municipal para exigir al entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que la reinstalara; quien se desentendió ignorando el destino de Margarita y su familia.

La víctima de despido injustificado señaló directamente al exdirector de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, cuando el 29 pasado de diciembre de 2020, la despidió con otras y otros cinco trabajadores.

La mujer ha acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje, instancia que no ha dado ninguna resolución al caso.

Ante la falta de procuración de justicia laboral Margarita optó por llamar la atención del nuevo alcalde Ricardo Ahued Bardahuil a quien le pide ayuda para recuperar su empleo.

La exempleada municipal fue inmediatamente atendida por el secretario del Alcalde, Arturo Pérez Juárez.

Ante el compromiso y luego de ser escuchada Margarita Juárez levantó la huelga de hambre iniciada en los bajo del Palacio Municipal y se retiró confiando en el compromiso de atender su caso.

Margarita narró que fueron despedidos el 29 de diciembre de 2020 por parte del director de Participación Ciudadana, “fuimos seis promotores los que fueron despedidos por este señor, fuimos tres el 29 y tres el 30 de diciembre, es un año en el que no nos han resuelto nada”.

En ese año cuenta ha tenido que pedir dinero, endeudarse y hasta mendigar comida pues ni siquier les dieron el finiquito conforme a la ley.

Ellas eran promotoras y su trabajo era en campo, entregando placas de jefes de manzana, conformando patronatos vecinales, de contraloría social cuando hay obra y entregando libros y el periódico del ayuntamiento.

Dice que cuando preguntó el por motivo le dijeron que no había recursos en el ayuntamiento, cuando al poco tiempo se contrató a más personal.

“Creo que no se vale, por eso pido que nos resuelvan el asunto, queremos trabajar o un finiquito, pero que nos apoye, que no nos dejen solos como nos han hecho todo este ultimo año de Hipólito Rodríguez”, concluyó.

La crisis del coronavirus ha dejado a México con menos y peores puestos de trabajo. Las mujeres se han llevado la peor parte; ellas representan el 71% de los que todavía no han vuelto a trabajar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube