Margarita Zavala anuncia que impugnará la “absurda” decisión del INE

* Infiere presiones al INE por parte de “un gobierno cada vez más autoritario”.

/Redacción/

Cdmx.05 septiembre 2020.- Margarita Zavala reaccionó ante la decisión del Consejo General del INE de negarle el registro al partido político México Libre, argumentando supuesto financiamiento opaco.

“Contrario a derecho y sin fundamento alguno, hoy el Consejo General del @INEMexico ha negado el registro a México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda resolución:, informó en un Video en twitter.

La ex candidata presidencial calificó de mentirosos los señalamientos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama sobre la opacidad de los donantes de México Libre.

“Hay que dejar en claro que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre a través de la aplicación Click están debidamente identificados. Es falso que no lo estén”, sentenció la política.

Ademas de señalar como inconsistente e incongruente la manera en que votaron violando la ley, la esposa de Felipe Calderon fijó su postura sobre la actitud que sorpresivamente tomaron algunos de estos consejeros “con ocurrencias de último momento, que nunca se habían discutido en el órgano electoral” .

“Para colmo del ridículo, informaron que de última hora, habían recibido una queja contra México Libre, que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por conocer su contenido”, acusó la ex panista.

Margarita Zavala destacó que previamente habían advertido acerca de la estrategia desde el gobierno para cerrarle el paso a México Libre al erigirse esta fuerza política como la verdadera oposición, “la que México tanto necesita”. Cambiaron las reglas del juego a última hora, sostuvo.

“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda. Porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho”, sentenció la mujer que encabeza el esfuerzo del proceso por conformar una institución política, desde hace año y medio.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, justificó su voto alegando dudas en el origen del 8% del financiamiento de esta organización.

Lo que le ha valido descalificaciones y cuestionamuentos viralizados en las redes sociales ante su postura, y que llevará a tribunales el proceso donde además se dio un sí al PES, Partido ligado al gobierno de López Obrador.

Niega INE registro al Partido México Libre de Margarita Zavala

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube