María Luisa Estrada, acusa a periodistas y organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y Artículo 19 en la #Mañanera

*El Presidente López Obrador rechazó que tenga reporteros alquilados o comprados, para sembrar casos como se ha denunciado.

31.12.2022 Ciudad de México .- La mañana del viernes una reportera identificada como María Luisa Estrada, durante la mañanera acusó a organizaciones defensoras de periodistas; y a Rodolfo Montes, Jorge y Alejandro Meléndez, así como la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea, de “están haciendo un documental con Netflix” en donde asegura que dirán que hacer periodismo en México “es peor que ir a la guerra”.

La mujer que acusa omitió lo que señalan las diversas organizaciones y la comunidad internacional que ha documentado que Latinoamérica sigue siendo la región más peligrosa, con México a la cabeza. Casi la mitad de los 57 periodistas asesinados hasta el 1 de diciembre trabajaban en América Latina

México lidera por cuarto año consecutivo la triste clasificación, incluso por encima de Ucrania, que esta en guerra, a estos le sigue Haití. El top 5 cierra con otros dos países en guerra, Siria y Yemen, refiere Reporteerps sin Fronteras.

Los periodistas mexicanos son víctimas del crimen organizado, la inacción del Gobierno de protegerlos y la precariedad de la profesión, concluyen.

Y en cuanto al desglose por género las mujeres representan alrededor del 14,6% del total de periodistas que están en la cárcel. Es un aumento de casi el 30% desde 2021, en el mundo. Sin precisar el grado de agresiones como acoso y feminicidios

María Luisa Estrada además cuestionó el origen de los fondos de la lideresa del sindicato de Notimex Adriana Urrea, para financiar la Huelga en Notimex. Agencia de Noticias que bajo el régimen de la cuarta transformación ha violentado los derechos de trabajadores del medio Público, en su mayoría mujeres, jefas de familia que se han mantenido en huelga por defender sus derechos y la de sus hijas e hijos.

Los periodistas acusados este viernes por quien señalan a la mujer como personal de Sanjuana Martínez, la directora de Notimex, denunciada por ser quien violentó los derechos humanos y laborales de periodistas y administrativos de Notimex al exigirles tareas que iban desde golpear mediáticamente a adversarios y periodistas críticos de López Obrador, quienes además de ser receptores de los señalamientos de Estrada, son conocidos como incómodos para el régimen en el poder.

Alejandro Meléndez abrió un hilo para contestar a María Luisa Estrada, quien lo denunció por presuntas amenazas: “me amenazó abiertamente por la exposición que hice”, dijo la comunicadora refiriéndose a su ponencia en un supuesto Encuentro Nacional “para defender a periodistas” donde como relata la reportera ha ido a denunciar a las organizaciones que defienden en México a reporteros.

En la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador Luisa Estrada, que labora en el canal La grillotina política de Jalisco, se ha quejado del gobernador Enrique Alfaro y le ha pidió a López Obrador que revisen ese vinculo que tienen con la empresa propiedad del hermano de Genaro García Luna, porque acusó que su gobierno está otorgando adjudicación directa a RCU S.A. de C.V., es la que tiene la concesión de protección a periodistas, que otorga el gobierno federal, con sus botones de pánico y seguimiento.

Las redes operaron sobre el caso y la reportera no salió bien librada debido a su falta de preparación.

El Presidente rechazó que tenga reporteros alquilados o comprados .

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo “que se escuche bien, que se oiga lejos de que nosotros siempre vamos a respetar la libertad de expresión”, y rechazó tener periodistas “alquilados” y “comprados”.

En su última conferencia de este año en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su gobierno respeta la libertad de prensa:

“No hemos censurado a nadie, pero no ahora, desde que estamos luchando. Fui jefe de Gobierno, no perseguimos a nadie, no censuramos a nadie”.

“No mandamos a atacar a nadie, no tenemos periodistas alquilados, comprados, y por eso no pasa nada. Tenemos diferencias porque el periodismo, con honrosas excepciones, estaba por entero, entregado a la mafia del poder en México, del poder económico y del poder político”, dijo antes de acusar que “hay un grupo de periodistas tan ricos en el país”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube