Maribel Ramírez recuerda charla con el ahora Rey Carlos III en su visita a Xalapa .

Este sábado la diputada Maribel Ramírez recuerda su charla en Xalapa, con el entonces príncipe Charles, hoy proclamado Rey de Reino Unido.

 

El diario Xalapa recuerda las dos ocasiones en que la Reina Isabel II y posteriormente el príncipe Carlos visitaron Veracruz:

Diario de Xalapa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Veracruz, y el Mundo
DOBLE VÍA
¿Sabías que la reina Isabel II y el Rey Carlos III visitaron Veracruz? Fue en distintas fechas
El Rey Carlos visitó la USBI y el Museo de Antropología de Xalapa, durante su viaje por México

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa
· viernes 9 de septiembre de 2022

Reina Isabel II visitó a Veracruz en febrero de 1975 y el Rey Carlos en marzo de 2002.

De acuerdo al registro hemerográfico de Diario de Xalapa, la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo llegaron al Puerto de Veracruz el 28 de febrero, en el yate real “Britania”. La visita a la entidad, formó parte de una gira que realizó la entonces monarca acompañada del expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Isabel III recibió las llaves de la ciudad además de que observó el proceso de modernización del puerto que realizó el inglés, Weetman Dickinson Pearson, en 1902

Por su parte, el ahora rey Carlos III acudió a la entidad el 6 de marzo de 2002 como parte de los festejos por el Centenario de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. El entonces príncipe fue invitado por el gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco a la ceremonia.
Carlos III además realizó un recorrido por Xalapa, en donde visitó la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) y el Museo de Antropología de Xalapa.

Visitó el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, zona donde lo recibió el entonces rector de la Universidad Veracruzana Víctor Arredondo Álvarez, quien le dio un recorrido por la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USB) y le entregó un reconocimiento al monarca por “su dedicada y relevante contribución a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Al terminar su recorrido por la zona universitaria, donde platico con estudiantes, el ahora Rey Carlos se trasladó a otro de los espacios culturales más importantes de Xalapa, el Museo de Antropología.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube