Marina pide no especular con causas del desplome de helicóptero que cobró 14 vidas

*

22/07/2022/ Ciudad de México.- Luego de que trascendieran, versiones en redes y declaraciones de los familiares sobre la falta de mantenimiento de las aeronaves, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informan que Fiscalía General de la República (FGR) se encarga de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero Black Hawk de esta Institución, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, para determinar las causas que lo originaron.

“Asimismo, esta Secretaría pide atentamente a la opinión pública esperar a que se
obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones
sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México”.

Agregan en su breve comunicado que Institución se mantiene pendiente de la resolución que emitan
las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer
los resultados de la misma, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las
familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra.

El pasado 15 de julio la SEMAR informaba del operativo de captura contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero y en ese marco reportó que durante las actividades operativas que realiza la Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo. En el mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, reportó hace una semana.

Adelantó que se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave, y lamentó la perdida de vidas en el accidente.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación. Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube