Mario delgado advierte que de no ponerse de acuerdo la SCJN elegirá a consejeros del INE

*

/Redacción/

Cdmx. 20 julio 20202.-Luego de que el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador expresara que en el caso de la polémica del INE deseaba que fueran mujeres y hombres íntegros, honestos, con vocación democrática, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, respondió a los diputados de su partido que solicitaron reponer el proceso de evaluación de los aspirantes a ser nuevos consejeros del INE, por considerarla “tendenciosa”.

El Coordinador de la bancada de Morena y Presidente de la Jucopo señaló que el ejercicio se llevó de manera transparente, imparcial y con un árbitro íntegro.

El Presidente habría insistido en no caer en lo que venía sucediendo, “que se repartían los partidos los cargos, tres para un partido, tres para otro, uno para un partido minoritario. El caso es que hacían sus enjuagues y al final era una representación partidista y ya conocemos los resultados” afirmó.

Tras reunirse con el Presidente el legislador morenista, en entrevista radiofónica sostuvo que analizarán la petición de los legisladores inconformes, pero destacó, que la lista de aspirantes a consejeros fue producto de un proceso democrático.

Ante la negativa del grupo Presidido por Dolores Padierna y otros diputados y diputadas del PT, que exigieron en la víspera restituir el procedimiento, Delgado admitió que podrían darse impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF.

Advirtió que de ser así y no se llegan a acuerdos y se eligen a los consejeros el miércoles 22 de julio, a partir del 23, por apego a la norma, la SCJN puede elegirlos.

Se ha convocado a sesión extraordinaria para el día 23 de julio, sin tener dictámenes sobre lo que se trata lo que contraviene la ley legislativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube