Mario Delgado defiende a López Obrador: “ellos recibieron millones”.

  • Borra primer tuit donde habla de los 150 mil y olvida que en el caso de Pío, fueron millones.

México. 08 julio 2021.- Mario Delgado, El presidente nacional de Morena, salió en defensa de Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Carlos Loret de Mola revelara el video donde Martín Jesús López Obrador, recibe un sobre con 150 mil pesos.

El dirigente partidista calificó como “obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”.

El cuestionado Presidente de Morena emitió dos tuits para expresar la condena y en una de ellas refería “la donación de 159 mil pesos” misma que borró inmediatamente, lo que generó una serie de criticas y mensajes de indignación en redes sobre su argumento de que “ellos robaron más”.

En el documento visual reveladas por el portal Latinus, se aprecia como el hermano menor toma 150 mil pesos que David León le entregó en el año 2015, en pleno periodo electora, en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En dicha grabación se observa una conversación entre el hermano del presidente y el exfuncionario hablando de una serie de entregas que son anotadas, tal como fue con la entre al primer hermano Pío. Posteriormente dan un recorrido por la casa de 8 minutos y Martín López Obrador se lleva el dinero, diciendo que le pertenece a su hermano.

En 2020 apareció otro hermano de AMLO, Pío López Obrador, con David León, quien era coordinador de Protección Civil del gobierno de Manuel Velasco, donde también intercambiaron sobres con dinero para presuntamente apoyar las campañas de Morena en las elecciones locales del 2015.

El hecho fue denunciado pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador para frenar la investigación que realizaba el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra y aún se mantiene en proceso de análisis otra de las demandas, sin embargo el instituto electoral acusó que la FGR le negó información del caso.

El Presidente López Obrador ha desestimado el caso aduciendo que se trataban de aportaciones voluntarias de millones de pesos que le entregaban en efectivo porque los bancos se negaron a seguir recibiendo cantidades extraordinarias.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube