Yalitza se sintió afectada por comentarios cuando alcanzó el éxito

Foto: Facebook de la actriz

México, 8 Jul (Notistarz).- La actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio, quien estuvo nominada al Oscar por Mejor Actriz, llegó a pensar que todo el éxito que ha obtenido no se lo merecía dados los constantes comentarios que recibía.

Aparicio habló sobre estas inseguridades y cómo ha llevado su vida pública en el Jalisco Talent Land Digital 2021, encuentro de conexión e interacción entre jóvenes talento, especialistas, empresas y gobierno para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento.

Estas charlas se llevan a cabo desde el pasado 5 de julio y concluirá el día 8 del mismo mes. Aparicio fue invitada como oradora además de otros famosos como Luisito Comunica, Adam Savage y Alan Estrada.

La actriz oaxaqueña expresó que a pesar de los obstáculos que he afrontado, ha sido constante en alcanzar las metas que se he propuesto e incluso dudó de merecer todo lo bueno que le estaba pasando en su vida.

“Me ha costado tiempo procesarlo, asimilarlo, ha sido un trabajo muy grande por comprender si realmente me lo merecía, a veces con tantas voces a tu alrededor diciéndote que fue por suerte, llega un punto en que pierdes la confianza en ti, pero fue ahí que reaccioné y dije si no me la creo, nadie lo hará”.

Aparicio también es una activista que lucha contra el racismo y discriminación que viven las personas por su color de piel o condición social, por ello también lanzó un mensaje para cambiar esas mentalidades.

“Me encantaría que la sociedad se dé cuenta que todos somos seres humanos, que tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se ha forjado, de que las oportunidades se limitan por el color de piel u origen”.

En cuanto a su crecimiento profesional reveló que confiar en sí misma, tener persistencia en lo que se anhela y ser coherente en la manera en que se piensa y actúa son las tres claves fundamentales que ha seguido para tener éxito profesional.

Yalitza Aparicio nació en 1993 en la ciudad de Tlaxiaco ubicada en Oaxaca, México. Estudió para ser educadora. Casi por accidente, Yalitza audicionó para el papel de “Cleo”, personaje protagónico de la película “Roma” (2018), dirigida por Alfonso Cuarón.

Su extraordinaria actuación la convirtió en la primera mujer indígena en recibir una nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor actriz. Yalitza también fue la primera mujer indígena en aparecer en la portada de Vogue México.

En octubre de 2019, Yalitza fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas por la UNESCO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube