Martí Batres quiere impulsar la agenda de género

* La agenda de género atrae la mirada de políticos.

Redacción

Cdmx 25 de mayo 2019.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, exhortó a aprovechar el momento histórico que vive México, para impulsar la agenda de género y abatir, dijo, siglos de desigualdad entre mujeres y hombres.

Se trata, dijo, de un tema en el que hay que militar constantemente, porque no estamos hablando de un problema que surgió con la Revolución Industrial, sino de siglos de adversidad en contra de las mujeres.

En el marco de la inauguración del conversatorio “Legislando para la igualdad y con perspectiva de género”, el senador que para abatir el rezago en la materia una tarea que implica verdaderas proezas. “Todo lo que se haga”, sentenció, es fundamental.

Para Batrés el primero de julio tiene el mandato de transformar, y una de las grandes trasformaciones progresistas es la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que Batres celebró la reforma constitucional para establecer el principio de paridad de género en todos los órganos del Estado, que ya fue aprobada por el Senado y espera su aval en la Cámara de Diputados.

Se dijo convencido que faltan muchas reformas en favor de las mujeres a nivel federal y local. “Empujémoslas para que se concreten lo antes posible”, invitó.

“Hoy en día hay un cambio en la correlación de fuerzas. No podemos darnos el lujo de desperdiciar el tiempo histórico que es muy valioso. Hay una mayoría que no se había dado nunca. Pero incluso, en todas las fuerzas políticas hay más sensibilidad para esta agenda.

En representación de la Junta de Coordinación Política, el senador Cristóbal Arias Solís, destacó los avances logrados en el Senado de la República, como la aprobación de la reforma que otorga seguridad social a más de un millón de trabajadoras del hogar. Con esto, resaltó, se ha logrado la reivindicación y la justicia hacia ellas.

“Vamos juntos, mujeres y hombres, para lograr mayores avances y reformas que otorguen igualdad de condiciones, justicia y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres”, ¨sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube