Maru Campos declara sobre el caso Miroslava .

Nos recomiendan no pasar por alto las declaraciones de ayer de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en las que advierte “un evento muy negro” detrás del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo del 2017.

Según lo que se conoce de la indagatoria, el crimen fue perpetrado por un grupo delictivo, con el que tenían contacto importantes figuras del PAN estatal, cercanas al entonces gobernador Javier Corral.

Sólo una de ellas, el exalcalde de Chínipas, está en la cárcel. Los otros dos fueron convertidos en testigos protegidos y quedaron exonerados por la Fiscalía estatal apenas un año después del crimen.

Seis años después se siguen señalando cabos sueltos y algo “muy fuerte” que conoce el actual fiscal, César Jáuregui. Habrá que estar pendientes para ver de qué se trata. Se lee en Rozones de la Razón.

A casi seis años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, existe un evento muy negro y sucio detrás del caso, así lo catalogó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien detalló que los compromisos para aclarar esta muerte, se mantienen y se lleva comunicación con la federación.

“Los compromisos se mantienen, es un caso que hay desgraciadamente un evento muy negro atrás de lo que sucedió atrás con Miroslava y también de lo que sucedió con la persona que hoy esta penando en un Cereso federal por el crimen”, enfatizó la mandataria estatal.

Reiteró, que por parte del gobierno, particularmente en la Fiscalía General del Estado, se tiene conocimiento así como testimonios de lo fuerte y sucio que hay detrás del asesinato de la periodista chihuahuense.

Miroslava Breach Velducea fue ejecutada al salir de su domicilio el 23 de marzo del 2017, fue privada de la vida por investigar y revelar los vínculos de políticos con el narcotráfico en Chínipas. Ante el hecho Juan Carlos Moreno Chávez alias “El Larry” fue condenado a 50 años de prisión por dicho homicidio.

Asimismo, se sentenció al exalcalde de Chínipas Hugo Schultz 8 años de prisión, ya que se dio a conocer que el mencionado entrego audios de la periodista de Miroslava al líder criminal Crispín Salazar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube