Maru mujer trabajadora, tenaz, alegre y optimista fue encontrada asesinada a casi 15 días de su desaparición

*

05.01.2023.- Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo sin vida localizado en las faldas de La Malinche, Tlaxcala, corresponde a la activista María Eugenia Ocampo, quien desde el pasado 21 de diciembre fue reportada como desaparecida en San Andrés Cholula. Además, ya fue aprehendido el presunto feminicida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo sin vida localizado en las faldas de La Malinche, Tlaxcala, corresponde a la activista María Eugenia Ocampo, quien desde el pasado 21 de diciembre fue reportada como desaparecida en San Andrés Cholula y se reportó ya fue aprehendido el presunto feminicida.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, detalló que el posible feminicida, Vicente “N” fue detenido, aunque inicialmente fue por el delito de cohecho. El hombre había trabajado como albañil en la casa de la psicóloga de 43 años, quien era originaria de Morelos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, cerca de las 18:00 horas del pasado 21 de diciembre el sujeto ingresó a la casa de María Eugenia para agredirla hasta quitarle la vida. Es de recordar que el cuerpo encontrado el 3 de enero de 2023 estaba maniatado y tenía signos de violencia, cita Infobae.

Las investigaciones indican que luego de haberla asesinado, Vicente “N” subió el cuerpo de Maru a una camioneta Nissan X Trail que era propiedad de la mujer. Condujo hasta Teolocholco, Tlaxcala, en donde abandonó el cuerpo para supuestamente deshacerse de las evidencias.

La agenci reseña que cuando las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del vecindario de María Eugenia vieron a que Vicente “N” ingresó al domicilio el día de la desaparición; además, al seguir el GPS de su celular identificaron que hizo un recorrido hacia Tlaxcala en esa fecha.

Ante estos hechos la Policía Ministerial lo localizó para detenerlo; sin embargo, el albañil les ofreció dinero para que lo dejaran impune, por lo que los oficiales lo aprehendieron por cohecho. No obstante, como la Fiscalía informó que el caso se está investigado como feminicidio y que él está relacionado al suceso se estima que en los próximos días las autoridades le imputen este delito.

El medio Ambas Manos, medio local, refieren que quienes la conocieron, describen a Maru como una mujer muy trabajadora y tenaz. Un bello ser humano; un ángel, una persona llena de alegría y optimismo que tenía muchos sueños por realizar y triunfos que celebrar.

María Eugenia Ocampo Martínez, la víctima de feminicidio, tenía 43 años de edad.
María Eugenia Ocampo Martínez abrazando una llama de peluche. Redes

Con “Ser tu mejor SER” y sus terapias cambió la vida de cientos de personas que la recordarán por esa gran sonrisa y energía que la caracterizaba.

Impotencia, enojo, rabia… no se puede sentir más. Mi amiga, socia, colega y bello ser humano, hoy es víctima de esta degradación social. Seguiremos siendo Ser tu mejor Ser por ti, por mí, para todos. Hoy tu sillón está vacío pero tu esencia permanecerá en estos lugares”, escribió su socio, Fernando Treviño.

También agradecieron a todas las personas que compartieron su fotografía o ficha de desaparición. Ahora, la petición es unirse en oración para su descanso eterno y en exigencia de justicia.

Quienes la conocieron, describen a Maru como una mujer muy trabajadora y tenaz.
María Eugenia Ocampo Martínez festejando un cumpleaños. Redes

¿Quién era Maru Ocampo?

María Eugenia Ocampo Martínez tenía 43 años de edad, era originaria de Morelos y estudió en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). También realizó una maestría en Psicoterapia en la Ibero Puebla.

En San Andrés Cholula tenía su consultorio para dar psicoterapias. Ahí la vieron por última vez.

Marú, la víctima de feminicidio en Puebla, tenía un consultorio en San Andrés Cholula.
Consultorio de la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez. Redes

El 21 de diciembre pasado se comunicó por última vez con su familia; al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego se trasladaría a Morelos para pasar Navidad con su familia, pero nunca llegó.

La noche del 3 de enero se localizó el cuerpo de una mujer en una barranca ubicado en los límites de Puebla con Tlaxcala. Por la vestimenta, se dijo que podría tratarse de Maru Ocampo.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba huellas de violencia, estaba semidesnudo y maniatado, además que los ojos estaban vendados.

Ni la Fiscalía de Tlaxcala ni la de Puebla se han pronunciado por este feminicidio. Por amigos, se sabe que la camioneta Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B de Puebla en la que viajaba no la han localizado.

También el Idhie de la Ibero Puebla lamentó la desaparición y feminicidio de su exalumna María Eugenia Ocampo Martínez

*Con información de agencias y Ambas Manos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube