Urge que ciudadanía no permita voto clientelar o de extorsión en 2024: Beatriz Paredes

*

06.01.2023 Veracruz.- “Se está montando una gran elección de Estado para que Morena y sus simpatizantes puedan conducir las elecciones, y la única manera de frenarlo es que la ciudadanía participe, que no se permita el voto clientelar ni de extorsión”, afirmó Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República.

Expuso que los programas sociales están garantizados por la Constitución, no se pueden intercambiar por compromisos electorales y subsisten gracias a los recursos de todos los mexicanos, por ello, exhortó a ejercer el libre voto, a fortalecer la conciencia ciudadana y una actitud cívica.

En entrevista en la XEU, señaló que el plan B de la Reforma Electoral, es una estrategia centralista que afecta a los ciudadanos, porque hicieron una cirugía mayor sin opinión de los expertos; entre otros aspectos, redujeron el tiempo para organizar las elecciones federales y locales, y en el caso de Veracruz afectará al proceso de localización, convocatoria, capacitación, entre otros, al ser un estado grande.

Respecto al tema de la detención de Ovidio Guzmán, comentó que “hay segunda parte porque la primera parte no se resolvió de manera clara para los mexicanos, pienso que es lamentable que la violencia sacuda al país, que afecte a Sinaloa y otras regiones, deseo como mexicana que la tranquilidad y resolución de conflictos sea por vía pacífica, pero es necesario el imperio de la ley, y cuando la vigencia de la ley es lo que rige la convivencia, no se tiene que llegar a los extremos que estamos viendo”.

Añadió que la Seguridad Pública debe estar en manos de fuerzas civiles, los municipios deben estar fortalecidos para que cumplan cabalmente sus funciones vinculadas a seguridad y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública tiene que revisarse, “es un momento oportuno para hacer un gran pacto nacional en favor de la seguridad”.

La diferencia del PRI con otros partidos, es que puede haber crisis en sus dirigencias nacionales, pero este partido es mucho más que sus dirigencias de cualquier tipo, es un movimiento amplio, “es el priismo”, como en el PAN es el panismo, y no es el caso aun con los militantes de Morena que muchos han estado en otros partidos, es el partido con menos consolidación.

Refirió que todos los partidos están atravesando por un momento difícil y a todos les hace falta un esfuerzo de introspección porque la gente no se ve representada de manera suficiente en las organizaciones políticas, además la manera de comunicar cambió.

La Senadora, que este viernes asistió a la ceremonia del CVIII Aniversario de la Ley Agraria, convocada por la Confederación Nacional Campesina, indicó que en el caso del PRI de Veracruz, se está haciendo un esfuerzo importante, y se han ido reconstituyendo organizaciones, “creo que paulatinamente el priismo de Veracruz se está recuperando”.

Asimismo, se refirió a los problemas en el país que afectan al campo, como la desaparición de la Financiera Rural, la desaparición de los programas de apoyo a la comercialización, que en Veracruz se ve en el tema de los cítricos, y el riesgo en el que han puesto a la institución que tiene que revisar el control de las plagas, lo que es grave para las cuestiones pecuarias y fitosanitarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube