Más calor, menos lluvia de aquí a Julio #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver., a 11 de mayo de 2020.- De la segunda quincena de mayo a julio se espera ambiente más calurosos de lo normal y lluvia acumulada dentro o por debajo del promedio.

Seguimos en condición neutrales del evento El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), la cual podría mantenerse hasta el otoño. Lo anterior, continuará dando mayor incertidumbre al pronóstico de largo plazo.

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional para los siguientes meses en el estado es: mayo con lluvia acumulada dentro o ligeramente por debajo de su promedio. En junio la precipitación seria superior al promedio de la cuenca del Tuxpan al Colipa y dentro de lo normal en el resto y para julio se tendría déficit de lluvia acumulada en la cuenca del Pánuco y Papaloapan, mientras en el resto de la entidad estaría dentro de lo histórico. Mayo y julio pueden ser más calurosos, por su parte junio se esperan temperaturas dentro de lo normal.

La previsión del modelo CFSv2 para la segunda quincena de mayo es con déficit de precipitaciones en el estado, mientras el escenario para los meses de junio y julio es de precipitaciones acumuladas dentro o menores al promedio. Para este periodo, se espera ambiente más caluroso de lo normal.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.
Área de archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube