Vendedoras ambulantes exigen apoyo a Cuitláhuac García, tienen dos meses sin ingresos por #Covid19.

* Denuncian que amenazaron con golpearlos y encarcelarlos o desaparecerlas cuando intentaron marchar a Xalapa.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver., Lunes 11 Mayo 2020.- En plaza Lerdo un grupo del Frente Común por la Defensa del Pueblo del puerto de Veracruz, encabezados por Cristina Marín Leal hicieron acto de presencia en la plaza Sebastián Lerdo de tejada en la capital del Estado, para exigir al gobernador Cuitláhuac Jiménez García apoyos, porque tienen dos meses sin ingresos, a causa del aislamiento social por emergencia Sanitaria.

Recordaron que el pasado 29 de abril pretendían realizar una marcha del municipio de Veracruz para dirigirse a Xalapa, pero elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección Civil interrumpieron el acto democrático.

“El gobierno nos mandó fuerzas a detenernos, amenazaron con golpearnos, desaparecernos y encarcelarnos a todos, sino desalojábamos la carretera y si no echábamos para atrás la marcha” señalaron.

Una de las vendedoras ambulantes, Cristina Marín, indicó que son seis mil familias afectadas, que no han podido trabajar desde el mes de marzo a causa de la pandemia del covid-19.

Dijeron que ellos integran alrededor de 6 mil personas agrupados entre vendedores formales e informales, pescadores, boleros, meseros y de todos los trabajadores que están siendo afectados por la pandemia.

Además exigieron al gobierno estatal, que se otorguen los créditos que el gobierno federal anunció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube