Más de 10 mil delitos denunciados no fueron registrados por Jorge Winckler: CGJ # Veracruz

** En el caso de los feminicidios es un tema pendiente que coordinara con la encargada de la Fiscalía.

** De las carpetas capturadas, más del 80% están detenidas, en el olvido; consideradas como archivo muerto.

** Advirtió que el Veracruz se “acabó la impunidad”, con la llegada de Verónica Hernández Gadiáns a la Fiscalía, tan sólo en septiembre, se cumplieron 125 órdenes de aprehensión.

/ Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Lunes 23 Octubre 2019.- El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que mientras estuvo Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado, hasta antes del mes de diciembre, se dejaron más de 10 mil carpetas de investigación sin ser “capturadas”, es decir, más 10 mil delitos que no se registraron y en lo que va de la gestión de la nueva encargada del 3 de septiembre se han ejecutado 125 órdenes de aprehensión.

En lo referente al tema de los feminicidios, insistió en que se reunirá con la encargada de la Fiscalía para abordar ese tema en concreto para tener un diagnóstico real una vez que las cifras reportadas por el fiscal depuesto no están claras.

García Jiménez, lamentó las condiciones en que se encuentra la Fiscalía, dijo que, además, de las carpetas que sí capturaron, más del 80% están detenidas, “totalmente en el olvido”.

El ejecutivo estatal, acusó que se consideraron como “archivo muerto” con tal de mejorar los números que “alegremente daba” el ex fiscal Winckler Ortiz en su conferencias. Por esto, definió como lamentable las condiciones de la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado por la encargada de despacho, de la fiscalía Verónica Hernández Gadiáns, quien acudió este lunes a la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz y la seguridad”.

“Más de 10 mil carpetas no capturadas antes de diciembre, son 10 mil delitos que no se registraron, lo cual considero un maquillaje de las cifras de la pasada administración.

De las que sí se dio captura, más del 80 por ciento están detenidas, totalmente en el olvido, se quedaron como archivo muerto, para mejorar los números que alegremente daba el fiscal en sus conferencias de prensa”, expuso.

El Ejecutivo estatal dijo que solicitará a la autoridad competente investigar estas irregularidades. “Vamos a pedir que se investigue las responsabilidades por ese hecho, lo cual quiere decir que a muchos delincuentes nunca se ejerció acción legal”.

Advirtió que el Veracruz se “acabó la impunidad”, recalcó que con la llegada de Verónica Hernández Gadiáns a la Fiscalía, tan sólo en lo que va del presente mes de septiembre, se dio cumplimiento a 125 órdenes de aprehensión.

“En lo que va de este mes del 1 de septiembre al 21 de septiembre, cumplimiento de 125 órdenes de aprehensión, además de 125 detenidos hay 9 más por flagrancia”. García Jiménez aseguró que en estos días la Fiscalía tiene varios logros, ya que se pudo resolver el asesinato de una docente el pasado 10 de mayo en Boca del Río.

De este caso, destacó hay tres detenidos. Además, informó que la explosión registrada en un restaurante en Boca del Río fue a consecuencia de la acumulación de gas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube