Más de 110 mil dólares lograron piratas cibernéticos a través de hackeo de cuentas de famosos

*Twitter es vulnerable. Cuidado!!!

/Redacción/

USA, 16 julio 2020.- Luego de la estafa que realizaron quienes hackearon cuentas oficiales de políticos y personalidades como Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y Jeff Bezos, y de grandes empresas como Apple y Uber,Twitter abrió una investigación.

Kanye West, Wiz Khalifa, Warren Buffet y Michael Bloomberg también sufrieron por esta intrusión a sus perfiles personales, que tuvo como fin promocionar una estafa a través de criptomonedas.

La estafa, con un mensaje en los perfiles, solicitaban una transferencia de Bitcoins para recibir una cantidad mayor. Al momento, la acción cibernética está teniendo grandes – y graves – resultados, como se puede constatar en Blockchain, donde van registradas más de 350 transacciones por más de 110 mil dolares estiman.

Según la página Blockchain, “solo” se registraron transacciones por 12.86 bitcoins, lo que equivale a unos U$S 117.000, aunque usuarios de distintos foros aseguran que hubo más transacciones que no llegaron a registrarse, y que en realidad las cifras superaron los 10 millones de dólares. Esto no fue comprobado, por lo que la cifra parece ser esos U$S 117.000.

El mensaje decía en todos los magnates tecnológicos: “¡Me siento agradecido duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían mil dólares y yo regreso dos mil dólares! Solo durante los próximos 30 minutos”

La mayoría de las personalidades y compañías que fueron atacadas borraron las publicaciones. Aunque muchos internautas realizaron capturas de pantalla para registrar el hecho, donde se ve que los piratas digitales también hicieron uso de la crisis por la pandemia de coronavirus en sus mensajes.

Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas”, explicó Twitter.

“Ha sido una dura jornada para nosotros”, admitió en Twitter el jefe de la red social Jack Dorsey.

“Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente”, añadió.

Por la evidente brecha de seguridad que permitió el acceso a todas esas cuentas, Twitter decidió bloquear todas las cuentas verificadas para impedir que los hackers publiquen mensajes de spam, y también decidió evitar que se cambien las contraseñas para evitar que los hackers las cambien. Actualmente varias fueron restauradas, aunque muchas aún están a la espera de ser devueltas a sus dueños.