Más de 72 mil tarjetas de nuevos pensionados se han entregado en el estado de #Veracruz: Manuel Huerta.

**

17/12/2021/ Córdoba, Ver.- El Delegado federal de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que en cuanto a la entrega de tarjetas de pensión para el o la Adulta Mayor, se ha avanzado en la distribución para esta población en 72 mil 117, de las 165 mil nuevas incorporaciones.

Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que en la entrega de las pensiones durante el mes de diciembre, el gasto correspondiente al pago de dos bimestres es de 447 millones 127 mil 400 pesos.

Recordó que que el próximo año (2022) habrá un aumento en el monto de la pensión, por lo que los siguientes pagos serán de 3 mil 900 pesos.

El funcionario federal evocó el anuncio que hicieron el Secretario de Bienestar, Javier May; la Subsecretaria y el Presidente sobre la propuesta para que la pensión para las personas con discapacidad sea universal y no sólo se entregue a los menores de 18 años.

Sobre la movilidad que se observa en el comercio local subrayó que los Programas para el Bienestar favorecen no sólo a la ciudadanía sino reactiva el mercado interno, al fomentar un dinamismo económico desde abajo.

La Vacunación avanza

Manuel Huerta consideró que para fines de enero Veracruz habrá alcanzado una cobertura de vacunación total al reportar que más de ocho millones de dosis contra el Covid-19 han sido aplicadas en el estado de Veracruz.

El encargado de la vacunación en la entidad veracruzana sostuvo que la cifra representa un 76 por ciento de la población total y destacó la cultura de la vacuna en la población de las personas mayores que acuden, señaló, incluso ya sin sus familias y sin miedo a inmunizarse.

El refuerzo será Universal

Sostuvo que que en todas las sedes en que se esta inmunizando hay dosis suficientes para los que no se han vacunado y anunció que el refuerzo será universal.

“La vacunación, más de ocho millones de dosis aplicadas, no quiere decir que es la misma cantidad de aplicados, pues hay quienes recibieron su dosis de refuerzo, vamos a cerrar con el 80 por ciento, una campaña de vacunación muy fuerte, son módulos que vacunan a rezagados que es nuestra principal encomienda”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube