Más de dos mil familias buscan denunciar a Hugo López Gatell

**Sigue abierta la convocatoria para quien desee sumarse a la demanda.

01/02/2022/ México.-El abogado Javier Coello Trejo reporta que como respuesta a su convocatoria ha recibido más de dos correos electrónicos con el interés de denunciar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por el mal manejo de la pandemia de covid-19.

En entrevista con diversos informativos de radio y TV, el ex procurador General de la República, expuso que muchas personas buscan sumarse a la demanda sin tener víctimas del manejo de la pandemia y otras quienes si perdieron a algún familiar por covid-19.

“Mucha, más de dos mil (…) unas que se suman sin tener víctimas y muchas que tuvieron fallecimientos de sus familiares (…)”, detalló el jurista reconocido por su labor que lo llevó a encarcelar a más de 1,200 funcionarios, ex funcionarios y empresarios involucrados en diversos delitos, entre otros el líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, la Quina.

El llamado el Fiscal de Hierro, quien lleva la causa de dos familias y que interpuesto una denuncia en la FGR contra Lopez Gatell indicó que presentarán una denuncia por cada caso que documenten y mantiene abierta la oferta para quienes quieran sumarse a proceder en contra de López-Gatell.

La semana pasada presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las denuncias eran una actuación de mala fe y de odio, pues aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden y su actuación ante la pandemia ha sido “excepcional”.

“Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, indicó AMLO en la defensa

Pese a que se le recordó que las denuncias contra López-Gatell fueron presentada por familiares de personas fallecidas por covid-19, López Obrador acusó que éstas son producto del rencor, el odio y la politiquería.

En ese sentido Coello Trejo rechazó que la petición de justicia sea una “politiquería” y menos denunciar un hecho delictivo, pues no cree que pedir justicia sea política.

“Respeto las opiniones del señor Presidente, él mismo ha manifestado que hay liberad de expresión; yo la respeto, no la comparto, pero yo no quiero tener enfrentamientos políticos, yo quiero manejarme por la línea jurídica y trataremos de acreditar la presunción de responsabilidad del doctor en la carpeta de investigación”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube