Masacre en Tuxpan no enrarece clima político, asegura PT Veracruz.

*

/Darío Pale/

30.01.2024 Xalapa, Ver.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, condenó el hallazgo de restos humanos en el municipio de Tuxpan y pidió que se realice una investigación a fondo.

En conferencia de prensa, consideró que lo ocurrido no enrarece el clima político de cara a las elecciones, “pero si preocupan ese tipo de eventos donde el Partido del Trabajo siempre ha manifestado que es muy importante el empate de las policías”.

“Se tiene que preveer el delito, si no atacamos la prevención del delito no vamos a evitar este tipo de matanzas que lastiman y laceran a la sociedad (…) Lo ideal es que se pongan de acuerdo las autoridades locales y federales”, señaló.

El dirigente petista señaló que la Fiscalía General del Estado debe confirmar si el hecho está relacionado a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, además de dar resultados, pues considera que no lo ha hecho en todos los casos.

“Tiene que irse a fondo, la investigación está en sus manos, la sociedad necesita saber qué es lo que está pasando. La recomendación a la fiscal es ‘aplíquese compañera, la sociedad no aguanta más”, comentó.

En otro orden de ideas, defendió el uso de más de una decena de camionetas de lujo en el convoy de la precandidata a la gubernatura, Rocío Nahle, ya que aseguró, no son nuevas ni tienen vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, desestimó que el gran número de vehículos incluso patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública obedezca a algún temor por temas de seguridad.

Pidió a todo aquel que señale que son camionetas con diversas irregularidades y de dudosa procedencia, que lo pruebe y justificó que a la oposición le duele que los eventos de la aspirante de Morena sean cada vez más concurridos.

“La gente de los municipios, si la invitan, van, si se hace un evento en Colipa, va Vega, Juchique, Yecuatla, Misantla, la gente va porque quieren saludarla, porque quieren conocerla”, aseguró.

Cuestionado respecto de por qué entonces colocan vallas en sus mítines y cuando éstos concluyen se va por atrás si lo que quiere es que la gente la conozca.

“¿Por qué tan quisquillosos?, hay vallas abiertas para ir saludando, ahí saluda a todos, véanlo bien, saluda de un lado y del otro, que falsa retórica, cómo va a saludar a todos en un evento de 5 mil personas”, cuestionó.

Finalmente, señaló que a la oposición le preocupa cómo desarrolló su precampaña Rocío Nahle.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube